La realidad supera a la ficción

La casa del horror: dos hermanos matan a toda su familia y después se suicidan

Hicieron un pacto e intentarían superar presuntas depresiones tomando decisiones drásticas. Uno de ellos dejó una carta de 12 páginas que comienza así: "Hola a todos. Me suicidé y maté a mi familia".
jueves, 8 de abril de 2021 · 07:29

Un horroroso caso conmociona por estos días a Texas (Estados Unidos) después de conocerse que dos hermanos de 19 y 12 años, que atravesaban depresiones, hicieron un pacto, mataron al resto de su familia y luego se suicidaron.

"Hola a todos. Me suicidé y maté a mi familia", dice el inicio de la carta de un suicida. 

Según la investigación, no había pistas para suponer cómo terminarían las cosas en el seno de la familia Towhid. 

El pacto 

Los medios locales publican que, tras hacer un pacto, dos hermanos de 19 y 21 años asesinaron a cuatro miembros de su familia y luego se suicidaron. Ocurrió en el hogar familiar, en Allen, Texas. El pacto había sido sellado más de un mes antes. 

Así, la policía halló los cuerpos de los hermanos Farhan y Tanvir Towhid, de sus padres, su abuela y su hermana, la madrugada de este lunes. Sus muertes habrían sido ocasionadas por heridas de bala, subrayaron las autoridades. 

En el curso de la investigación fue descubierta en la cuenta de Instagram del joven Farhan una extensa nota de suicidio de 12 páginas. "Hola a todos. Me suicidé y maté a mi familia", comenzaba el texto, donde además detalló cómo él y su hermano tramaron el crimen en febrero, comunica New York Post. 

Según el escrito, los dos jóvenes sufrían depresión y se plantearon acabar con sus vidas y las de sus familiares si no lograban "arreglar todo" en un mes. Para lograr su objetivo querían conseguir dos pistolas. Inicialmente pensaron que esa parte sería la más desafiante de su plan, pero "el control de armas en EE.UU. es una broma" y resultó muy fácil. 

Cómo conseguir armas 

"Mi hermano solo tuvo que ir a una armería, decir algo sobre que quería un arma para defensa del hogar, firmar algunos formularios y eso fue todo. Le hicieron alguna pregunta sobre si tenía alguna enfermedad mental, pero mintió", subraya la nota.

La Policía de Allen asegura que no había tenido ninguna interacción previa con la familia Towhid que hubiese podido ofrecer pistas para evitar la tragedia, resultado de la depresión que padecían los dos hermanos. 

"Creo que todos debemos reconocer que la depresión es muy común y ocurre a edades muy tempranas. Y si tiene un hijo, un hermano, una pareja o simplemente un amigo que cree que puede estar sufriéndola, dialogue con él", aconseja la doctora Leigh Richardson, directora de Brain Performance Center, un centro de salud que lucha contra afecciones de esa índole y otras de carácter emocional, conductual y cognitivo. 

Comentarios

Otras Noticias