martes 7 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tristes estadísticas

Fallecidos por coronavirus en todo el mundo: una escalofriante cifra

Estados Unidos, Brasil e India siguen al frente los países que más vidas han perdido por culpa del Covid 19.¿Y cuántos contagios hay?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El coronavirus no ha tenido su marcha letal. Hasta el momento ya son más de 5 millones de fallecimientos los que ha provocado en todo el mundo.

La aparición de las vacunas ha menguado considerablemente su impacto, pero no se puede bajar la guardia hasta que la inmunización global supere el 80%.

En total, se han registrado más de 246 millones de contagios desde que inició la pandemia a comienzos del 2020.

Estados Unidos es el país con mayor saldo mortal, con más de 745.800 fallecidos, seguido por Brasil, que superó los 607.800 casos fatales, e India con más de 458.000 muertos, de acuerdo a los datos recopilados por el centro universitario estadounidense,

En Argentina, los datos oficiales suministrados por el Ministerio de Salud de la Nación contabilizan 115.950 muertes por covid-19 hasta el 31 de octubre. Los casos confirmados son 5.288.807.

En los últimos meses, el número de casos ha vuelto a repuntar en Estados Unidos por la alta circulación de la variante delta -una cepa del virus especialmente contagiosa-al tiempo que se ha ralentizado el ritmo de vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de la creciente disparidad en el acceso a las vacunas como uno de los principales riesgos para controlar la pandemia.

Según el organismo de Naciones Unidas, de las más de 6.000 millones de dosis administradas a nivel global, más del 80 por ciento han sido aplicadas en países de ingresos altos y medios que representan en conjunto menos de la mitad de la población mundial.

 

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Una familia sanjuanina se intoxicó de Salmonella por comer lomos
Son hermanos: quiénes son los menores ahogados en un canal de La Bebida
Cinalli, Viollaz, y Pertossi
Acusan a un preceptor de abusar de una alumna en un colegio secundario 
Policías custodian la entrada de la usina donde estaran los cuerpos de los menores video

Te Puede Interesar