lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A estar atentos

Bombazo en las redes: Facebook cambiará de nombre, ¿cuándo y por qué?

La noticia se confirmó en las últimas horas y hay muchas expectativas en cuanto a su repercusión

Por Redacción Tiempo de San Juan

Facebook, una de las redes sociales más conocidas y usadas del mundo, se encamina a un cambio de nombre que ya está generando una enorme repercusión.

La noticia explotó este miércoles y provocó un inmenso sacudón en el mundo virtual, en el que cuenta con millones de usuarios..

De acuerdo con su información de The Verge, el paso se dará para reflejar el enfoque de la empresa en la construcción de su "metaverso" y sería anunciado en la conferencia anual Connect de la compañía, el próximo 28 de octubre.

Lo cierto, es que el medio estadounidense asegura que el nuevo nombre es un secreto bien guardado y ni siquiera los altos dirigentes de la empresa están al tanto. Especula además, que posiblemente esté relacionado con Horizon, la plataforma de realidad virtual que Facebook ha estado desarrollando durante los últimos años.

El mes pasado, el gigante de las redes sociales anunció que tiene previsto invertir 50 millones de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un "metaverso".

 

Facebook: nuevas ideas a futuro

El proyecto, anunciado en julio, implica la creación de una serie de "espacios virtuales" donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

En este contexto, Facebook estuvo avanzando en la construcción de su propio "metaverso" con aplicaciones como Horizon Workrooms, que permite reunirse de forma remota y trabajar en oficinas virtuales bajo la forma de avatares, y el desarrollo de sus gafas de realidad virtual VR Oculus Quest 2.

Con el cambio de nombre, su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, espera además que Facebook deje de ser vista como solo una compañía de redes sociales, y se posicione como una empresa matriz detrás de productos como Instagram o WhatsApp, entre otros.

Al mismo tiempo, se especula que esa decisión también podría ayudar a poner los avances tecnológicos que desarrolla Facebook por encima del intenso escrutinio al que se ha visto sometido en su papel de plataforma social.

 

Fuente: Crónica

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Carlos III

Las Más Leídas

El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Susto en la siesta sanjuanina por un principio de incendio en un patio de comidas
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.

Te Puede Interesar