A estar atentos

Bombazo en las redes: Facebook cambiará de nombre, ¿cuándo y por qué?

La noticia se confirmó en las últimas horas y hay muchas expectativas en cuanto a su repercusión
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 10:02

Facebook, una de las redes sociales más conocidas y usadas del mundo, se encamina a un cambio de nombre que ya está generando una enorme repercusión.

La noticia explotó este miércoles y provocó un inmenso sacudón en el mundo virtual, en el que cuenta con millones de usuarios..

De acuerdo con su información de The Verge, el paso se dará para reflejar el enfoque de la empresa en la construcción de su "metaverso" y sería anunciado en la conferencia anual Connect de la compañía, el próximo 28 de octubre.

Lo cierto, es que el medio estadounidense asegura que el nuevo nombre es un secreto bien guardado y ni siquiera los altos dirigentes de la empresa están al tanto. Especula además, que posiblemente esté relacionado con Horizon, la plataforma de realidad virtual que Facebook ha estado desarrollando durante los últimos años.

El mes pasado, el gigante de las redes sociales anunció que tiene previsto invertir 50 millones de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un "metaverso".

 

Facebook: nuevas ideas a futuro

El proyecto, anunciado en julio, implica la creación de una serie de "espacios virtuales" donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

En este contexto, Facebook estuvo avanzando en la construcción de su propio "metaverso" con aplicaciones como Horizon Workrooms, que permite reunirse de forma remota y trabajar en oficinas virtuales bajo la forma de avatares, y el desarrollo de sus gafas de realidad virtual VR Oculus Quest 2.

Con el cambio de nombre, su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, espera además que Facebook deje de ser vista como solo una compañía de redes sociales, y se posicione como una empresa matriz detrás de productos como Instagram o WhatsApp, entre otros.

Al mismo tiempo, se especula que esa decisión también podría ayudar a poner los avances tecnológicos que desarrolla Facebook por encima del intenso escrutinio al que se ha visto sometido en su papel de plataforma social.

 

Fuente: Crónica

Comentarios