Pandemia

Otra alarma mundial con el coronavirus como protagonista: de qué se trata

Es la causa que habría disparado la nueva ola que atraviesa Reino Unido
martes, 19 de octubre de 2021 · 12:56

La pandemia de coronavirus no se terminó y parece que falta mucho para que eso suceda. En las últimas horas incluso aumentó la preocupación por una nueva mutación a la vista.

La preocupación en Gran Bretaña comenzó a aumentar el lunes, cuando los casos llegaron a un récord para los últimos 3 meses. Fueron 49.156 infecciones las registradas, y los sanitaristas ya le apuntan a una mutación de la variante delta, que aseguran que es aún más infecciosa.

La subvariante AY.4.2 tomó fuerza durante las últimas semanas en Gran Bretaña, y es considerada culpable de parte de las nuevas infecciones. Scott Gottlieb, ex Comisionado de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, ya pidió una investigación por el aumento de casos.

En un primer momento la identificaron como "delta plus", pero luego descubrieron que era una cepa diferente. Gottlieb explicó en un tuit que "Reino Unido reportó su incremento de casos más grande en tres meses justo cuando la nueva variante delta AY.4 con la mutación S:Y145H representa 8 por ciento de los casos secuenciados de Reino Unido".

El médico pidió que se produzca una "investigación urgente" para averiguar si esta nueva subvariante es "más infección y tiene evasión ante la inmunidad".

Otros especialista, como el profesor Francois Balloux del Instituto de Genético del Colegio de Londres explicó que puede ser potencialmente más contagiosa que la delta, pero no que la Alpha, la primera variante detectada en Reino Unido.

 

Fuente: MDZ

Comentarios

Otras Noticias