viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Vacuna desarrollada en Taiwán tiene entre un 80 y 90% de efectividad contra el coronavirus

Se trata de un suero desarrollado por la empresa Medigen Vaccine Biologics Corp. Según destacaron especialistas “provoca respuestas favorables de anticuerpos neutralizantes”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la aparición del Covid-19, casi una docena de vacunas se han desarrollado a lo largo del mundo para combatir la enfermedad, algunas de ellas aún están en distintas fases clínicas, como lo es el desarrollo realizado por Medigen Vaccine Biologics Corp, de Taiwán, que, si bien no ha completado los estudios científicos, ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud de ese país para su uso de emergencia.

Según publica The Lancet, esta fórmula ya cuenta con la validación de pares. La aplicación de las dos dosis de este desarrollo es “segura, bien tolerada y provoca respuestas favorables de anticuerpos neutralizantes”. También señalaron que este suero “produce muchas menos reacciones febriles” que sus competidores ya aprobados y estimaron “una eficacia predictiva que oscila entre el 80% y el 90%”.

Según investigadores, la etapa clínica de la Fase 2 fue realizada en 10 centros médicos y un hospital regional en Taiwán, donde se incluyeron personas de que rondaban los 20 años que en general estaban sanas o tenían condiciones médicas preexistentes estables. “Los resultados primarios fueron evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de MVC-COV1901 desde el primer día (primera aplicación) hasta el día 57 (28 días después de la segunda dosis)”, señala el documento.

En ese sentido, destacaron que esta etapa se realizó en 4173 individuos evaluados entre el 30 de diciembre de 2020 y el 2 de abril de 2021, de los cuales 3854 fueron inscritos y asignados al azar: 3304 al grupo pertenecieron al grupo vacuna y 550 al grupo placebo (relación 6 a 1), siendo que los adultos mayores debían constituir el 20% de los participantes.

El primer corte se realizó con 1053 voluntarios (903 vacuna y 150 placebo), con 820 adultos jóvenes y 270 adultos mayores. “Desde el inicio de este ensayo de fase 2 hasta el momento del análisis intermedio no se registraron eventos adversos graves relacionados con la vacuna”, señalaron, al tiempo que destacaron que de los 3854 que fueron inscritos, con una edad media de 45 años, 2172 (56,5%) eran hombres y 1672 (43,5%) eran mujeres, mientras que 634 (16,5%) tenían comorbilidades.

Con la aprobación por parte del Ministerio de Salud en Taiwán, los científicos buscan que cada fase valide y respalde la decisión del Gobierno local. Es por este motivo que, en miras al inicio de una nueva etapa clínica, se publicaron los datos de esta segunda instancia. “Este análisis intermedio se desencadenó porque todos los participantes habían completado la segunda dosis de la intervención del estudio en 1 mes (28 días) y la mitad habían completado la segunda dosis a los 2 meses”, explicaron y destacaron que la administración de este suero se realizó por vía intramuscular, con dos dosis aplicadas con un intervalo de 28 días.

“Los resultados presentados indicaron que la tasa de seroconversión (de generación de anticuerpos) ante el SARS-CoV-2 de tipo salvaje, en el grupo MVC-COV1901 (que recibió la vacuna), al día 57 fue 99.8%. Casi todos los participantes tuvieron seroconversión (99,9% en adultos más jóvenes y 99,5% en adultos mayores)”, recalcaron los científicos.

En lo que se refiere a los efectos adversos, los investigadores señalaron que “2510 (65,3%) de los 3844 participantes informaron eventos adversos locales después de recibir cualquier dosis”, siendo su mayoría de leves (grado 1) a moderada (grado 2), autolimitados y que se resolvieron en siete días, con una duración media de menos de tres días. “Después de cualquier dosis de MVC-COV1901, el evento adverso más común fue el dolor en el lugar de la inyección (2346 [71,2%]) y el sistémico más común fue malestar o fatiga (1186 [36%]). Rara vez se informó fiebre (0,7%)”, detallaron.

Fuente: TN.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar