Tremendo

Trabajaban en una obra y se encontraron con algo espantoso

Mientras excavaban para construir un ferrocarril de alta velocidad, nadie imagino lo que les esperaba bajo tierra.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:19

Unos arqueólogos del condado inglés de Buckinghamshire se toparon con un hallazgo increíble: el esqueleto de un cuerpo con las manos atadas y sería una víctima de asesinato en la Edad del Hierro.

El descubrimiento fue mientras trabajaban en una excavación en la localidad de Wellwick para la construcción de un ferrocarril de alta velocidad en Reino Unido​. Lo que nadie imagino, es lo que habría un esqueleto de un hombre adulto enterrado boca abajo en una zanja con las manos unidas bajo la pelvis, según dio a conocer la firma constructora High Speed ​​Two (HS2).

Tras algunas conclusiones, estiman que la poco frecuente posición en que fue enterrado sugiere quela persona de la Edad del Hierro pudo haber sido víctima de una ejecución.

Por otro lado, en el lugar descubrieron además un esqueleto en un ataúd revestido de plomo, con la cubierta exterior probablemente fabricada de madera. Los especialistas asumen que este individuo pudo haber sido alguien de alto estatus, ya que contaba con los recursos para pagar un método tan costoso de entierro.

 

Comentarios