Una luz

El esperanzador mensaje frente al coronavirus de un científico español que es furor

Se trata de Pablo Tebas, un médico que dirige en Estados Unidos uno de los 10 proyectos que ya se prueban en humanos
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:33

El científico español Pablo Tebas, una eminencia en el campo de la investigación de virus, encendió cierta luz de esperanza en la batalla que el mundo está llevando adelante contra el Covid-19 y aseguró que el año próximo se podrá contar con vacunas que lo neutralicen.

Tebas, que a principios de los '90 dejó su Barcelona natal para luchar contra el virus de VIH, en una entrevista publicada por el diarro El País de España se mostró "positivo" en cuanto a los tiempos de aparición de la vacuna masiva.

"Yo creo que en un año... El ingenio de la gente que trabaja en la manufacturación de productos farmacéuticos es increíble. Y creo que en un año habrá centenares de millones de dosis de la vacuna, probablemente. Vacunar a 6.000 millones lo veo más complicado, pero a cientos de millones de personas sí. La cuestión entonces es a quién vacunamos primero. ¿A los trabajadores que están en primera línea? ¿A la policía, a los médicos, a las enfermeras, a la gente que trabaja en los hospitales, a la gente que tiene que ver a pacientes con covid-19? ¿A los que cuidan en las residencias de ancianos? ¿Cómo distribuyes la vacuna de manera que tengas el mayor beneficio socialmente? Ese será el problema más complicado después de demostrar que la vacuna funciona", aseguró el catalán que por estos días dirige la investigación de la empresa biotecnológica estadounidense Inovio, una de las diez de todo el mundo que está buscando la vacuna contra el coronavirus.

El investigador español Pablo Tebas

Asimismo, según Pablo Tebas, que es hermano de Javier Tebas presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, el escenario podría cambiar en ese entonces si a los "países ricos les da por el arrebato nacionalista y dicen 'yo quiero la vacuna para mí y para los míos'".

Comentarios

Otras Noticias