miserable

¡Increíble! Compró miles de litros de alcohol en gel para venderlos por Internet, pero le salió muy mal

El sujeto quiso beneficiarse en medio d ela crisis, y ahora se podrá desinfectar solo por siglos.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 18:48

En medio de la pandemia por el coronavirus, un hombre de Estados Unidos quiso aprovecharse de la situación y compró 17.700 botellas de gel desinfectante para venderlas a través de comercio electrónico. Sin embargo, todo terminó de la peor manera para él.

Matt Colvin, acostumbrado a las ventas en plataformas en línea, intuyó rápidamente que podía hacer negocio a costa de la desesperación de los habitantes. Así que, con su hermano Noah, compró miles de lotes de gel desinfectante y toallitas en supermercados de los estados de Tennessee, de donde es originario, y Kentucky.

Colvin llegó a vender parte de la mercancía en Amazon y eBay y consiguió una ganancia sustancial. Pero pronto, ambas empresas se dieron cuenta de la situación, le suspendieron la cuenta y le advirtieron que la especulación era ilegal. Así que de golpe se encontró con un gran stock sin vender.

Su historia, que contó el sábado pasado el New York Times, enfureció a los lectores, usuarios de Internet y autoridades ambos estados. En redes sociales, lo han acusado de querer beneficiarse a costa de una crisis global.

"Nunca fue mi intención mantener suministros médicos esenciales fuera del alcance de las personas que los necesitaban", dijo al diario, al que contó que había recibido numerosas amenazas de muerte.

Matt. Le suspendieron las cuentas en Amazon y eBay por especular (Foto: WRCB Chattanooga).

Colvin aseguró que "no tenía ni idea de que los locales no podrían reponer" los productos que compró. Este tipo de especulación está prohibido en el estado de Tennessee si las autoridades han declarado el estado de emergencia. De ser hallado culpable, podría recibir multas de hasta 1.000 dólares.

Productos. Donó dos tercios de la mercancía. (Foto: WRCB Chattanooga).

El domingo pasado, el hombre donó dos tercios de su mercancía para que pudieran distribuirse gratuitamente en Tennessee, según el New York Times. Y tras perder su licencia de vendedor en Amazon y eBay, también se enfrenta a posibles demandas de los tribunales de Tennessee y Kentucky.

"No toleraremos la especulación de precios en estos tiempos de necesidad excepcional y tomaremos decisiones firmes para evitarlo", dijo el fiscal general de Tennessee, Herbert Slatery, en un comunicado.

 

Al igual que otros estados del país, Tennessee se declaró en "estado de emergencia" y prohíbe la venta a un precio excesivo de productos como alimentos, gasolina o equipos médicos.

Comentarios