lucha por más derechos

Cómo se vivirá el paro de mujeres a lo largo del mundo

Se realizará por tercer año consecutivo la movilización a nivel internacional para reclamar por la igualdad laboral y de oportunidades y contra todas las formas de violencia machista.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 20:16

“Si nosotras paramos, paramos el mundo”. Con esta consigna el Paro Internacional de Mujeres toma fuerza desde las redes sociales donde circulan las convocatorias para marchar en todas las ciudades del mundo. Es el tercer año consecutivo, que las organizaciones de mujeres de todo el mundo llaman a la huelga para reclamar por la igualdad laboral y de oportunidades, contra todas las formas de violencia machista, por el aborto legal y educación sexual, entre otras consignas.

Con los hashtags #NosotrasParamos #NosotresParamos #ParoInternacionalDeMujeres #WomenStrike #8M2019 #IWD2019 e #InternationalWomensDay mujeres de todo el mundo comparten en las redes las consignas con las que fueron convocadas las marchas en sus ciudades. También fotos de la previa e inicio de la marcha, según el horario local. 

“Mujeres y personas queer en todo el planeta se movilizan contra los femicidios y contra todas las formas de violencia de género, por la autodeterminación de los cuerpos y por el acceso al aborto seguro y gratuito, por pago equivalente por trabajo equivalente, por sexualidades libres, pero también contra los muros y las fronteras, el encarcelamiento de masas, el racismo, la islamofobia y el antisemitismo, el despojo de las comunidades indígenas y la destrucción de los ecosistemas y el cambio climático”, plantearon desde la internacional feminista.  

BRASIL

BOLIVIA

 

 

ESPAÑA

 

ITALIA

 

 

 INGLATERRA

 

 

IRLANDA

 

 ESTADOS UNIDOS

 

 

 

Comentarios