jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita papal

Monseñor Lozano en Chile, a la espera del Papa

En diálogo con Tiempo, el obispo de San Juan habla de cómo vivirá los encuentros con el Papa, cuenta las actividades que realizará en la previa y se animó a responder porqué Francisco no visita la Argentina. Por Florencia García.

Por Florencia García

El obispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano, se prepara para vivir un momento especial: participar de tres de los cinco eventos que celebrará el Papa Francisco en Santiago. Ya instalado en Chile habló con Tiempo de San Juan y contó cuáles serán las actividades que realizará en la previa a la visita papal, cómo se prepara para vivir el encuentro con Francisco y se animó a responder porqué el santo padre no visita a la Argentina.  


Llegó a Chile cerca de las 15 horas del domingo y aprovechó ese día para encontrarse con otros obispos argentinos que también participarán de la gira papal. 


“Ahora estoy organizando las actividades que realizaré mañana (por este lunes). Iré a rezar un rato a la capilla del Padre Hurtado, creador de los Hogares de Cristo, que se destacan por la atención a los pobres. Allí voy a palpar un poco las herramientas con las que se manejan y con las que tan identificado se siente Bergoglio. Después pienso visitar el santuario de Santa Teresa de Los Andes para rezar también allí. Por la tarde me reuniré con obispos de Argentina y Chile”, expresó Lozano.


Respecto a las actividades del Papa en las que participará contó: “El día martes estaré presente en la misa multitudinaria del Parque O’Higgins, por la tarde estaré en la Catedral Metropolitana y el miércoles participaré del encuentro que Francisco tendrá con los jóvenes”


“No creo poder saludarlo, por lo menos no es lo que tengo pensado. El Papa no tiene previsto mantener encuentros personales”, agregó.


Respecto al porqué el santo padre no visita su país natal expresó: “Tiene muchas tareas en su agenda. Los reclamos son importantes en todos lados, en todos los países. Esperemos que pronto nos visite a nosotros”, finalizó.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Luis Haile, el argentino detenido

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 
Identificaron al camionero que volcó y murió en Calingasta
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía
Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria

Te Puede Interesar