conmoción

Hallan muerta a una chica de 20 años desaparecida en Islandia, un país sin crímenes

El cadáver de Birna Brjansdottir apareció el domingo en una playa. No se sabía nada de ella desde el 14 de enero. La tasa de asesinatos es de 1,8 casos por año.
lunes, 23 de enero de 2017 · 12:18
Islandia, con 1,8 asesinatos al año desde 2001, sigue con asombro el caso de la muerte de Birna Brjansdottir. Las imágenes de las cámaras de seguridad de Reikiavik la muestran tambaleándose por las calles nevadas, luego de una noche de tragos. La chica, de 20 años, llevaba 8 días desaparecida y su muerte tiene en vilo a un país que casi no tiene crímenes.

"Aún no se ha podido determinar la causa de la muerte", dijo un vocero de la policía de la capital de Islandia. 725 voluntarios llevaron a cabo la mayor operación de rastreo y rescate en la historia del país, según determina la prensa local, con el resultado menos deseado.

 


El cuerpo de Brjansdottir, hallado en una playa al sur de Reikiavik, que tiene unos 330.000 habitantes, terminó de consumar la "fascinación" de los islandeses sobre este caso, que está en todos los portales, noticieros y diarios del país.

Dos marineros de Groenlandia fueron detenidos, están incomunicados y tendrán que prestar declaración este lunes. Ambos negaron cualquier implicación en la desaparición de Birna.

Según la prensa local, hay "evidencias forenses" de que la joven estuvo en el interior de un coche rojo (un Kia Rio) que los dos detenidos alquilaron en la capital islandesa.


Poco antes de que su rastro se perdiera, Birna Brjansdottir —que usaba pantalón negro, campera con capucha y botas, Doctor Martens, negras— fue captada por una cámara de seguridad pública mientras se acercaba a un local a comprar un kebab. El vídeo la muestra a las cinco de la mañana, cuando aún estaba en pie.

Comentarios