La foto de un refugiado sirio recaudó más de 135 dólares

Desesperado por no poder alimentar a sus dos hijos, Abdul salió a las calles de Beirut, en el Líbano, para intentar recaudar algo de dinero, pero un voluntario convirtió su caso en un viral.
domingo, 30 de agosto de 2015 · 12:03

La foto de un refugiado sirio que vendía lapiceras en una ciudad del Líbano, con su hija a cuestas se convirtió en un viral esta semana gracias a una campaña en las redes sociales gracias a la cual ya se recaudaron más de 135 mil dólares para ayudarlo.

Abdul deambulaba con su hija Reem por las calles de Beirut, la capital del Líbano, para tratar de vender lapiceras. Pero su caso es similar al de miles de refugiados que escaparon del conflicto bélico en Siria, por lo que su suerte era incierta y de por sí lúgubre.

Hasta que Gissur Simonarson, un islandés radicado en Oslo, Noruega, publicó sus fotos en Twitter. Tras revelar las imágenes, el usuario recibió numerosas ofertas para ayudar al hombre por lo que decidió comenzar una campaña con el hashtag #BuyPens (#CompraLapiceras).
 

Syrian father selling pens in the streets of with his sleeping daughter

 

Simonarson se puso en contacto con periodistas locales y logró averiguar que Abdul y sus dos hijos habían llegado a Beirut desde el campo de refugiados de Yarmouk, cerca de Damasco, Siria. Pero el hombre no tenía los papeles en regla para trabajar u obtener una vivienda para su familia.

A la vez, Simonarson inició una campaña a través de IndieGoGo y recaudó 135 mil dólares en sólo dos días para el hombre y su familia.

 

Abdul is a Palestinian Syrian from the notorious Yarmouk camp seen in this photo. He's a single dad with 2 children.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios