Al menos dos terroristas muertos en violentos tiroteos

Ocurre en Saint Denis durante una redada para dar con Abdelhamid Abaaoud, quién sería el 'cerebro' de los ataques del pasado viernes. Dos terroristas fueron abatidos y otro resiste atrincherado en un edificio. Hay policías heridos.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 07:25
El tiroteo sorprendió en la madrugada francesa. Las primeras informaciones dan cuenta de un intercambio de disparos durante una redada policial en Saint Denis, París. 

Según reporta el canal ITELE TV, el tiroteo comenzó pasadas las 4.30 de la madrugada en la zona de Saint Denis. Allí, personal policial realizó una redada para dar con el noveno sospechoso de los atentados del pasado viernes.

Pasadas las 5 de la mañana continuaban escuchándose disparos en la zona. Hay varios oficiales heridos. Didier Paillard, el Alcalde de Saint Denis, confirmó que los tiroteos iniciaron a las 4.30 de la madrugada. Además aseguró que se suspenden los servicios de transporte público momentáneamente. Y pidió, al igual que la policía, que la gente no salga de sus casas.

Fuentes policiales aseguran que hay un sospechoso escondido en el departamento de un edificio importante de la zona. Allí se trasladaron helicopteros de la fuerzas policiales. Los tiroteos habían frenando, pero volvieron al dar con la ubicación de los sospechosos. 

La cadena informativa RT confirmó la muerte de dos sospechosos en el primer enfrentamiento. También hay cinco detenidos confirmados por la fiscalia francesa indicó la agencia EFE. Horas después, la BBC reportó el fallecimiento de una tercera persona, aunque se desconoce si es uno de los terroristas o un testigo de los tiroteos.

El operativo, que aún sigue en curso, estría relacionado con la búsqueda de Abdelhamid Abaaoud, quién sería el "cerebro" de los ataques del pasado viernes. Nacido en Belgica y de 28 años de edad, el diario Le Figaro apunta que podría haber resultado herido durante la redada.

Luego de más de tres horas de operativo, se volvieron a escucharon ruidos de disparos y explosiones. La policía rodeada la zona del enfrentamiento y llegó personal militar francés al lugar de los hechos. El Canal ITELE TV asegura que una de los dos terroristas fallecidos, era mujer y se inmoló con un cinturón con explosivos.

El presidente de Francia, François Hollande realiza una reunión de emergencia en el Palacio Eliseo junto a Manuel Valls (el primer ministro) y Bernard Cazeneuve (ministro del interior) tras el operativo en Saint Denis. 
 
(Fuente: Minuto Uno e Infobae) 

Galería de fotos

Comentarios