conmoción y dolor

Colombia: Violan y matan a dos niñas

Ambas pequeñas tenían cuatro años. Se trata de casos separados, uno en Huilia y otro en Barranquilla. Impulsan una ley para agravar las penas a homicidas de menores.
domingo, 13 de mayo de 2012 · 20:10
El director del Grupo de Acción Unificada para la Liberación Personal (Gaula), general Humberto Guatibonza, dijo a los periodistas que hay detenidas dos personas como presuntos autores de estos crímenes.
 
El cuerpo de una de las niñas, explicó, fue hallado en una finca de Tello, en el sureño departamento del Huila, en donde había sido dada por desaparecida dos semanas atrás. Por este hecho se detuvo a un hombre que habría confesado el asesinato.
 
El detenido es el compañero sentimental de la tía -una mujer de 15 años- que tenía bajo su cuidado a la niña cuando fue dada por desaparecida.
 
En el caso de la niña violada y asesinada en la Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, Guatibonza indicó que también hay un detenido. Familiares de la menor señalaron que la niña desapareció mientras jugaba junto a su vivienda.
 
El cuerpo de la menor fue encontrado en un descampado de la ciudad con evidentes signos de maltrato y violación.
 
La senadora del Polo Democrático Alternativo (PDA), Gilma Jiménez, que reimpulsa su proyecto de ley que contempla la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, condenó los hechos y calificó a sus autores de "alimañas".
 
La concejala de Bogotá, Martha Ordóñez, aseguró que el asesinato de las dos menores "es doloroso e indignante y demuestra los altos niveles de intolerancia a los que ha llegado la sociedad colombiana".
 
"Las cifras siguen siendo altas, por eso es importante que trabajemos más en la prevención de la violencia. Tenemos que prepararnos, tenemos que denunciar, tenemos que hacer algo porque por eso afecta a los más débiles, que son los menores", subrayó.

(Fuente: Infobae)

Comentarios