sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mala compañera

Una maestra estafó a sus compañeras y se escapó a Europa

La maestra que dejó el tendal entre sus colegas tiene ahora un pedido de captura internacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una maestra tiene un pedido de captura internacional por estafar a sus compañeras de trabajo por casi $4 millones y fugarse a Europa.

Según informaron las autoridades, se trata de una docente que estaba haciendo una suplencia en el nivel inicial en una escuela pública ubicada en el barrio porteño de Boedo.

Tras recibir las denuncias de maestras que detectaron consumos exuberantes en sus cuentas bancarias, la Fiscalía PCyF N°5 Especializada en Ciberfraudes, a cargo de Miguel Ángel Kessler, comenzó la investigación para reconstruir el rastro de las operaciones ilícitas. Además, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad se dedicó a obtener datos que permitieran verificar la identidad de la o las personas que realizaron las compras.

Luego de reunir los testimonios de las personas afectadas, solicitar información a las entidades bancarias correspondientes y hacer un mapeo de los comercios, las autoridades confirmaron que la acusada hizo 105 compras. Las transacciones incluyen comercios con locales a la calle, plataformas de juego online, pasajes de avión y otras por un total de $3.688.287,67, señala el informe del Ministerio Público Fiscal porteño.

Además, este rastreo permitió identificar a los padres de la docente investigada. “Con la información aportada por las empresas comerciales involucradas en las compras desconocidas, se realizaron averiguaciones en torno a los beneficiarios de las operaciones y así se logró dar en una de las plataformas de juego online con unas cuentas bancarias asociadas a dos personas que resultaron ser los padres de la sospechosa”, informaron.

Se indicó que, en dicha plataforma, no solo cargaron dinero en una cuenta, sino que incluso lo multiplicaron para luego extraerlos a cuentas de su control y titularidad.

Sin embargo, en medio de la investigación, se estableció a partir de los datos aportados por la Dirección Nacional de Migraciones “que la acusada viajó a Europa sin regresar hasta el día de la fecha”.

Ahora, la Fiscalía imputó al padre de la maestra por el delito de defraudación mediante uso de tarjeta magnética, previsto en el artículo 173, inciso 15 del Código Penal.

Tras reconocer la imputación, el hombre acordó con la fiscalía restituir todo el dinero defraudado de los 22 hechos en que él estuvo involucrado, más los intereses a las denunciantes que ascendió a más de $1.200.000.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei se reunio con viktor orban en hungria y hablo sobre la inmigracion: cuando no se adapta al lugar, se convierte en invasion

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar