Un insólito hecho sucedió en La Pampa y afortunadamente no pasó a mayores, pero en un inicio generó preocupación entre los habitantes de Santa Rosa cuando trascendió el secuestro de una joven de 16 años. Fueron familiares de la menor quienes radicaron la denuncia en la policía quienes, tras una primera investigación, determinaron que tal secuestro no existía.
De acuerdo a lo que informó La Mañana de Neuquén, los padres de la menor, miembros de la comunidad zíngara (también denominados gitanos), afirmaron ante los efectivos dela Comisaría Primera que “dos tipos cargaron en una camioneta” a la joven y “se la llevaron por la fuerza”.
Con el pasar las horas se descubrió que la joven de 16 años iba a contraer matrimonio con una persona que no era precisamente su pareja, ya que se trataba de un casamiento arreglado, una práctica común dentro de su comunidad. Ante esto, fingió haber sido secuestrada, pero familiares reconocieron al joven con el que se fue.
De acuerdo a lo que comentó la hermana de la joven, se trata de un muchacho de 23 años, también miembro de la comunidad zíngara, oriundo de Buenos Aires, a quien habría conocido por redes sociales y con quien sostenía una relación amorosa.
Si bien se trata de una menor, se fue por voluntad propia, por lo que la Policía de La Pampa mantiene la alerta de búsqueda, pero no en carácter de secuestro de persona. Hasta el momento se desconoce el paradero de la joven, pero fuentes policiales confirmaron que no se encontraría en la provincia.