miércoles 24 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Congreso

Una famosa sanjuanina, figura clave para la media sanción de una ley nacional

"¡Una alegría inmensa! Mucho tiempo batallando con mis compañeras, yendo y viniendo", publicó en Twitter.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles 5 de julio, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por amplia mayoría, y giró al Senado, un proyecto consensuado para modificar la Ley 26.485 sobre Protección Integral a las Mujeres, con el fin de incorporar la figura de la "violencia digital", conocida como “Ley Olimpia”. La iniciativa fue impulsada y celebrada por la famosa sanjuanina Celeste González.

Tras la aprobación en la Cámara baja, la actriz expuso en Twitter: “¡Una alegría inmensa! Mucho tiempo batallando con mis compañeras, yendo y viniendo, dando notas, informando y hoy se dejó en claro que la difusión de material íntimo sin consentimiento es un delito, ¡señoras y señores!”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCelesteGonzalez%2Fstatus%2F1676731727614451714&partner=&hide_thread=false

El proyecto trata de abordar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales y sanciona la difusión sin consentimiento de cualquier contenido íntimo.

La iniciativa se aprobó con 191 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Provincias Unidas, la izquierda, y dos en contra de los libertarios y una abstención del diputado Carlos Zapata (JXC).

La iniciativa incorpora la violencia digital como una modalidad de la violencia por motivos de género, aborda los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales y sanciona la difusión sin consentimiento de cualquier contenido íntimo, conocido como “Ley Olimpia”, que toma el nombre de una ley mexicana impulsada por la activista Olimpia Coral Melo.

Al abrir el debate, el presidente de la comisión de Comunicaciones, el cordobés Pablo Carro, aseguró que la violencia digital “es igual o peor que la que ocurre en el mundo real”. Además, puso de ejemplo la situación vivida con el tratamiento de la ley del aborto al afirmar que “mientras estuvimos discutiendo la ley del aborto hubo mucha violencia contra las mujeres en las redes sociales”.

Por su parte, la diputada radical de JXC, Gabriela Lena, afirmó que “la violencia digital afecta a cualquier usuario, pero las mujeres somos más vulnerables de recibirlas que los hombres”. Por este motivo, destacó: “Debemos abordar esta problemática de manera efectiva y hay que reconocer la violencia digital como una de las violencias de género hacia las mujeres”.

FUENTE: Telam

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
falsa alarma: el nino que hablo con un militar no es loan danilo pena

Las Más Leídas

La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Emmanuel Mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es San Juan
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
El horóscopo de este 23 de julio centra su atención en la salud.

Te Puede Interesar