sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamos

Ultimátum del campo al Gobierno: si no hay respuestas al 13 de julio van al paro

Los directivos de la Mesa de Enlace del campo argentino se reunieron en la Sociedad Rural y emitieron un documento "con demandas, pero también con propuestas".

Por Ramiro Salsamendi Leuman

Los directivos de la Mesa de Enlace, la asociación que agrupa a las cuatro entidades más importante del campo argentino, emitieron hoy un documento en el que le plantan cara al gobierno Nacional, por distintos conflictos que complican mucho la actividad agropecuaria.

Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural, señaló que el mensaje “está lleno de demandas pero también de la infinidad de cosas que el campo puede aportar al país”.

Entre los reclamos se cuentan “la escasez de gasoil, la necesidad de fertilizantes, la doble cotización de dólar, que muchas veces afecta más al campo que los propios derechos de exportación (retenciones)”.

Según Pino, “cuando tenemos que salir a comprar insumos usamos un dólar de más de 200 pesos, y cuando cobramos, al descontar retenciones, por soja tenemos un dólar de algo más de 80 pesos, y en carne, apenas por encima de los 110 pesos”.

El campo, principal productor de divisas de la Argentina con mucha diferencia sobre el resto de las actividades, ratificó su intención de “seguir charlando, negociando, pero necesitamos que desde el Ejecutivo se tomen medidas claras para que se saque el pie de encima de los productores”.

La medida de fuerza que llevaría adelante el sector el 13 de julio, si sus demandas no son debidamente atendidas, no incluiría cortes de rutas ni movilizaciones, sino que se centraría en un cese de comercialización de carnes y granos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un fuerte temporal inundó una parte importante del centro de Córdoba.

Las Más Leídas

El camping de Villa Observatorio, en Chimbas, bajó el precio de sus entradas en el final de la temporada.
Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
Luciana Teresita Bustos Sánchez, la única imputada por el crimen de Marcelo Amarfil ocurrido en enero de 2024 en Las Chacritas.
Cambia el recorrido de una línea de la Red Tulum.
Jorge Nievas, el imputado por el presunto abuso sexual en Angaco.

Te Puede Interesar