domingo 2 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica internacional

Tierra del Fuego denunció que un buque inglés navegó por aguas argentinas con una bandera ilegal

Se trata del RRS Sir David Attenborough, una embarcación rompehielos que zarpó desde las Islas Malvinas, ingresó al estrecho de Magallanes y arribó a Punta Arenas, Chile.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobierno de Tierra del Fuego denunció que el buque inglés RRS Sir David Attenborough violó la soberanía argentina al navegar por las costas fueguinas con una bandera con la leyenda “Falklands Islands”.

Se trata de una embarcación rompehielos que zarpó el 16 de diciembre desde las Islas Malvinas, ingresó al estrecho de Magallanes, circuló por el estrecho de Le Maire -que separa la Isla Grande de Tierra del Fuego con la Isla de los Estados- y arribó a Punta Arenas, en Chile, el 12 de enero.

“Nuevo avasallamiento británico”: la denuncia de un funcionario de Tierra del Fuego

“Atento al nuevo avasallamiento británico con la presencia del rompehielos y buque científico RRS Sir David Attenborough en nuestras costas, con bandera ilegal, es imperativo adoptar una política de estado más firme y decidida ante estos sistemáticos actos unilaterales que amenazan nuestros legítimos derechos sobre la Cuestión de las Islas Malvinas”, reclamó el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, en un mensaje publicado en su cuenta en X.

Indicó luego que “si bien la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar ampara el paso del RRS Sir David Attenborough por el Estrecho de Le Maire, es innegable que este tipo de situaciones atenta contra los intereses” de Argentina.

Sostuvo que la forma de corregir esto es "mediante la creación de normas internas complementarias que restrinjan dichos permisos de pasos a buques de entidades no reconocidas por nuestro país”.

“Esto permitiría mínimamente que navíos que enarbolen la ilegitima bandera de nuestras Islas Malvinas NO naveguen en aguas territoriales no usurpadas”, subrayó.

Dachary, por último, adelantó: “Elaboraremos un proyecto de Ley para poner a disposición de Diputados y Senadores que defiendan la soberanía de nuestro país”.

FUENTE: Crónica

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lali esposito y maria becerra, presentes en la marcha federal lgbtiq+

Las Más Leídas

Un nene de 7 años cayó al canal Céspedes en Pocito y su familia lo busca desesperada
San Juan queda adentro del domo de calor.
Canal Céspedes en La Bebida, Rivadavia. Imagen ilustrativa
La Mona Jiménez en San Juan: estas son las dos bandas que serán teloneras
El turista argentino que se había perdido en la selva en Brasil apareció muerto

Te Puede Interesar