domingo 26 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupante

Robaron un ternero, lo faenaron y vendieron la carne: tenía rabia

El ternero se encontraba en tratamiento médico debido a que tenía rabia. Todo un pueblo de Misiones se encuentra en alerta debido al hecho delictivo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 13 de junio de 2022 - 10:19

En Comandante Andresito, Misiones, la población se encuentra en alerta debido a un hecho delictivo que puede afectar la salud de muchas personas. Sucede que delincuentes robaron un ternero, lo faenaron y vendieron la carne para consumo humano, con la mala suerte que el animal habría estado infectado con rabia. Es por este motivo que autoridades locales puntualizaron en no consumir carne de procedencia desconocida.

Según informó a medios de aquella provincia Víctor Chamula, presidente de la Asociación Ganadera de Andresito, tres delincuentes se infiltraron en un corral donde se encontraba el animal aislado, debido a que se encontraba bajo tratamiento médico, y se lo llevaron. Según estiman, serían 100 kilos de carne que habría sido distribuida en diferentes carnicerías de la localidad.

Tras conocer esta situación, que sucedió el pasado 4 de junio, desde el municipio se difundió un comunicado advirtiendo a los pobladores del robo del ternero infectado y pidieron evitar el consumo de carne cuya procedencia fuera desconocida.

“Está en riesgo la vida de seres humanos. El problema es que hoy hay alrededor de 100 kilos de carne que no se sabe en qué carnicería, mercado o freezer están. A causa de los cuatreros, nuestra población consume carne sin ningún tipo de control”, manifestó Chamula a los medios locales.

Fuentes policiales señalaron que uno de los hombres fue detenido, mientras que los otros dos delincuentes se encuentran prófugos. El detenido señaló que le pagaron 15.000 para que ayude a faenar el animal, pero desconocía los puntos de distribución de la carne, por lo que rastrear la carne posiblemente infectada se torna complicado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Detuvieron en Entre Ríos a un iraní con documentación falsa que habría intentado viajar a Uruguay

Las Más Leídas

Foto ilustrativa
Un policía atropelló y mató a un peatón
Sigue la alerta meteorológica en San Juan: ¡zonda y nieve!
Diego Tivani, el ciclista fallecido
Santos Domingo Quintero. Automovilista de la tragedia ocurrida en Avenida Circunvalación.

Te Puede Interesar