jueves 11 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Energía

Por las demoras en el proyecto, renunció el responsable del Gasoducto Néstor Kirchner

El gasoducto de Vaca Muerta es la esperanza para la próxima década en Argentina, con reducción de importaciones de gas y exportaciones multimillonarias. Pero el proyecto no arranca.

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de mayo de 2022 - 18:54

El titular de la unidad ejecutora del proyecto del gasoducto Néstor Kirchner renunció este lunes. Se trata de Antonio Pronsato, que no explicó los motivos de su renuncia, aunque se especula que fue debido a la disconformidad con el avance real de la obra, que lleva meses de retraso.

La construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que unirá la formación neuquina de Vaca Muerta con el centro del país y cuyo inicio se estima para el mes próximo, generará aproximadamente 6.000 puestos de trabajo directos e indirectos, afirmó la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), María de los Ángeles Sacnun.

El bloque socialista presentó hace diez días el sexto proyecto de reforma que hoy puja en la Legislatura provincial.

"La obra no solamente impacta en la balanza comercial sino también en el desarrollo regional y en la generación de empleo, y podemos decir que la inversión de por sí, generará entre empleos directos e indirectos alrededor de 6.000 puestos de trabajo", precisó la directora del BICE a la radio AM 750.

Asimismo, Sacnun indicó que "todo el proceso licitatorio ya está en marcha", y estimó que "en junio estaría iniciándose la obra", cuyo primer tramo -desde la localidad de Tratayén, en Neuquén, a Saliqueló, en Buenos Aires- estaría finalizado a tiempo para el invierno de 2023. También destacó que el proyecto no solamente será financiado con fondos del Tesoro Nacional sino también con parte de lo recaudado a través del Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas.

El pasado viernes Energía Argentina (Enarsa) y el BICE firmaron el contrato que conforma el fideicomiso del Fondo de Desarrollo Gasífero Argentino (Fondesgas) que administrará los bienes que se utilizarán para la construcción del gasoducto, mientras que a principios de mayo se concedió a Tenaris el abastecimiento de cañerías.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio una jubilada: la maniataron, golpearon y quemaron

Las Más Leídas

¡Escándalo!: en pleno casamiento pasó el video de la infidelidad de su esposa, mirá
Un hombre fue hallado sin vida en el centro sanjuanino.
La RTO más cara: cuánto cuesta desde agosto 
Impactante vuelco en la Circunvalación dejó un auto destruido y a la conductora hospitalizada
Tristeza absoluta: murió Carlitos Balaguer, el hijo de un excortista que esperaba un corazón

Te Puede Interesar