domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chascarrillo

"Esta Vaca Muerta está...": otra frase meme de Alberto

Alberto Fernández anunció el comienzo de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, para el gas de Vaca Muerta. Hubo viento, y otra frase para el recuerdo.

Por Guido Berrini

Alberto Fernández quizá tenga muchas virtudes, y defectos también, como todos. Tendrá cosas que le salen fácil, y la improvisación no es una de ellas. En sus dos años y medio de mandato “se la mandó” más de una vez, en la pretensión de ser demasiado profundo, o demasiado gracioso. En Vaca Muerta pasó esto último.

Todos recordarán lo que, para la oposición, puso a la argentina al borde de un conflicto diplomático. Realmente no fue para tanto, pero sí fue una situación difícil de remontar.

Al referirse a los orígenes de los pueblos de la región, apelando a la unidad hispanoamericana, señaló en un intento de parafrasear a Octavio Paz: “Soy un europeísta. Soy alguien que cree en Europa. Porque de Europa, escribió alguna vez Octavio Paz, que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad".

El mismo Jair Bolsonaro se rio del comentario y se lo tomó menos a la tremenda que la dirigencia antiperonista argentina, pero la frase desafortunada recorrió el mundo.

Cuando sucedió el Olivosgate, aquella fiesta de cumpleaños con invitados de su pareja Fabiola Yáñez, el Presidente quiso poner paños fríos y terminó “entregando” a la madre de su hijo Francisco: “El 14 de julio mi querida Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”. Cuando sucedió el Olivosgate, aquella fiesta de cumpleaños con invitados de su pareja Fabiola Yáñez, el Presidente quiso poner paños fríos y terminó “entregando” a la madre de su hijo Francisco: “El 14 de julio mi querida Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”.

La frase impactó fuerte en los medios y las redes en nuestro país, que parangonaron la actitud presidencial con un hecho de violencia, por exponer a su pareja y no asumir la responsabilidad de lo que ocurrió en la Quinta Presidencial.

Ahora los insidiosos se divierten con el mensaje con pretensiones ingeniosas que dejó en el lanzamiento de la obra del gasoducto Néstor Kirchner, que sacará el gas de Vaca Muerta, la esperanza energética nacional, que pondrá de cabeza la ecuación financiera del país, convirtiendo a la Argentina de importador de gas y petróleo a un exportador de primer orden mundial.

gasoducto vaca muerta.jpg
Vaca Muerta cambiará la ecuación financiera argentina

Vaca Muerta cambiará la ecuación financiera argentina

“Esta Vaca Muerta está más viva que nunca”, disparó el Presidente, mientras un viento patagónico atroz volaba las melenas y llenaba de arenilla los ojos de los funcionarios. Por esto quizá la mofa no fue tan festejada por la concurrencia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón

Te Puede Interesar