domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto en camino

Patricia Bullrich confirmó la llegada al Congreso del proyecto de Ley de Imputabilidad

Tras la detención del asesino del playero de Rosario, de 15 años, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich adelantó la existencia de un proyecto para juzgar a los menores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El jueves por la noche, tras una intensa investigación y la pista clave de una vecina, se logró la detención del principal sospechoso del crimen del playero Bruno Bussanich en Rosario. Al conocer que se trata de un menor de 15 años, es inimputable, y ante esto, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich no solo confirmó la existencia de un proyecto de Ley de Inimputabilidad, sino que el mismo ya está en el Congreso para ser tratado por las comisiones correspondientes.

El proyecto fue presentado por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, días atrás y entre otras cosas propone bajar la edad de imputabilidad a 14 años. Esto significa que los adolescentes que cometan delitos puedan ser punibles, es decir, sean juzgados como adultos.

La novedad fue confirmada por Bullrich por medio de su cuenta de X. “Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”, escribió, con una imagen de captura de la cámara de seguridad donde se puede ver al menor apuntando a la cara de Bruno.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1773543838474264905&partner=&hide_thread=false

El mismo ministro de Justicia en una entrevista televisiva había adelantado la existencia del proyecto elaborado en conjunto con Seguridad, pero se desconocía su ingreso al Congreso para su tratamiento.

Es importante destacar que no es la primera vez que se intenta bajar la edad de inimputabilidad en Argentina. Uno de los casos se dio durante la gestión de Mauricio Macri, pero no prosperó.

Sin dudas esto vuelve a poner en debate el rol de los menores involucrados en delitos graves, como robos agrados u homicidios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una nena abrio la puerta de su casa y fue atacada a tiros

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20

Te Puede Interesar