En Córdoba están conmocionados con un nuevo caso de maltrato infantil. Es que un bebé de 4 meses falleció luego de que llegara hasta el Hospital Pasteur con signos de maltrato de larga data y golpes en la cabeza que resultaron ser mortales.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn Córdoba están conmocionados con un nuevo caso de maltrato infantil. Es que un bebé de 4 meses falleció luego de que llegara hasta el Hospital Pasteur con signos de maltrato de larga data y golpes en la cabeza que resultaron ser mortales.
El menor falleció el último sábado en la localidad de Villa María luego de haber ingresado al nosocomio con muerte cerebral como consecuencia de los severos golpes que había sufrido. Sus padres quedaron detenidos, imputados por "homicidio calificado por el vínculo".
De acuerdo a los doctores que habían atendido al bebé su cuadro de muerte cerebral era irreversible, luego de que le hicieron varios estudios determinaron que el menor tenía lesiones compatibles con maltrato infantil y por eso avisaron a la policía. Con el informe preliminar de la autopsia descubrieron esas lesiones. El pequeño bebé falleció por un golpe en la cabeza y entre las lesiones pudieron constatar una mordedura en el brazo.
Por tal motivo, la justicia ordenó las detenciones de los padres y los imputaron por "homicidio calificado en grado de tentativa". El padre del bebé, un hombre de 32 años ya tiene otra imputación por homicidio en grado de tentativa por maltrato hacia otra hija de 4 años, que tiene con una pareja anterior.
Contenido especial