sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este martes

Milei encabezó el acto por Malvinas y reivindicó el reclamo por la soberanía de las Islas

El Presidente se expresó a 42 años de la Guerra. Estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantuvo varios cortocircuitos en las últimas semanas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes, el presidente Javier Milei encabezó el acto oficial por la conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. El evento, transmitido por cadena nacional, se desarrolló en la Plaza San Martín de barrio porteño de Retiro y desde allí, el mandatario reclamó la soberanía sobre las Islas. Milei estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantuvo algunos cortocircuitos en las últimas semana, pero ahora se fundió en un abrazo.

“El mejor homenaje a lo que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, pero un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales, con nulo impacto en la realidad y que sólo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país”, aseguró el Mandatario Nacional durante su discurso.

image.png

Luego, convocó a todos los partidos políticos y a la sociedad a una nueva era de reconciliación de los argentinos con las Fuerzas Armadas. “Quiero que trascienda este gobierno y que ronda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”, aseguró.

Al mismo tiempo, llamó a los jefes de las tres fuerzas y a los veteranos de la Guerra de Malvinas a participar como testigos y garantes del Pacto de Mayo que pretende firmar el Gobierno con las provincias el próximo 25 de mayo, en Córdoba.

Embed - El Presidente Javier Milei en el Homenaje a los Héroes de Malvinas

“Ustedes son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado”, prometió para finalizar a los excombatientes presentes.

Además de Villarruel, estuvieron presentes miembros del Gabinete, el jefe de Gobierno porteño, representantes de las Fuerzas Armadas, veteranos y familiares de caídos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar