En Salta una mujer de 21 años recibió su castigo luego de que su hijo de 5 años terminara internado. ¿Qué pasó?, la mujer le dio un brutal golpe con un hierro porque el niño no quería bañarse. Fue la hermana de la progenitora quien hizo la denuncia luego del brutal episodio de violencia familiar.
El hecho ocurrió en la ciudad de Tartagal y la justicia dictaminó para ella un año de prisión efectiva por el delito. La escena de la golpiza además había sido filmada por los propios vecinos, quienes también se animaron a denunciar a la joven ante las autoridades.
La mujer de 21 años, cuyas iniciales son N.M.G. protagonizó el hecho el 3 de agosto del año pasado. Ese día bañaba al menor cuando en un momento se le escapó corriendo y no tuvo mejor idea que pegarle con un hierro para que continuara dándose el baño. La policía llegó a la vivienda porque sus vecinos llamaron cuando escucharon el escándalo por la golpiza, pero ella se negó a salir.
Ante la negativa, fue necesaria la intervención de la jueza de Violencia Familiar y de Género de esa ciudad salteña, para poner a resguardo al menor y contener la dramática situación. Por su parte, la hermana de Gallardo formalizó otra denuncia por la cual la mujer quedó detenida.
DSGDFGDFGDFG.jpg
La salvaje golpiza al hijo ocurrió en Tartagal, Salta.
El niño tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona, donde quedó internado en observación. Más tarde, el proceso penal continuó hasta el juicio en la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal. Tras las evidencias recolectadas, la magistrada le dictó un año de prisión de ejecución efectiva.