Este miércoles, la Superintendencia de Salud de la Nación dio de baja más de 50 empresas prepagas que funcionan en el país. El motivo: tras un pedido de regularizar una serie de documentación, las compañías señaladas no hicieron la presentación en los plazos adecuados.
La medida fue tomada por el Gobierno mediante la Resolución 4309/2024 publicada en el Boletín Oficial. Allí se confirmó que 54 empresas de medicina prepaga no presentaron la documentación requerida ante el organismo regulador, lo que incluye padrones, planes, estados contables y cartillas.
En el artículo 1° de la resolución se estableció: “Dase de baja a las entidades de medicina prepaga consignadas en el Anexo (IF-2024-118964316-APN-CRAS#SSS) que forma parte integrante de la presente, cancelando la inscripción provisoria de dichas entidades en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP)”.
Por este motivo, se instruyó a la Gerencia de Sistemas de Información y a la Coordinación de Registros de Agentes del Seguro para que intervengan y procedan a dar de baja los números de inscripción otorgados provisionalmente a las entidades de medicina prepaga incluidas en el Anexo.
Dado que una de las funciones de la Superintendencia de Servicios de Salud es mantener actualizado el Registro Nacional de empresas de medicina prepaga, además de evaluar los antecedentes, la responsabilidad, y verificar las condiciones técnicas, la solvencia financiera, la capacidad de gestión y el nivel prestacional de dichas entidades, se tomaron medidas para identificar y supervisar a estas empresas.
Tras haberse vencido el periodo estipulado para la regularización de documentación, el Ejecutivo decidió dar de baja a 54 empresas. Al respecto, se detalló que el motivo fueron “los incumplimientos de una importante cantidad de entidades obligadas a proporcionar la información exigida por las normas señaladas”.
Cuáles son las prepagas que fueron dadas de baja