El padre de Catalina Gutiérrez, la estudiante de arquitectura e influencer de 21 años asesinada esta semana en Córdoba, relató una actitud macabra protagonizada por el asesino confeso de su hija, Néstor Daniel Aguilar Soto.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMarcelo, padre de Catalina Gutiérrez, relató cómo el asesino de su hija actuó cuando fueron a la comisaría a formalizar la denuncia por la desaparición de la joven, poco después de cometido el femicidio.
El padre de Catalina Gutiérrez, la estudiante de arquitectura e influencer de 21 años asesinada esta semana en Córdoba, relató una actitud macabra protagonizada por el asesino confeso de su hija, Néstor Daniel Aguilar Soto.
Compañero de facultad en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y amigo de la víctima, acompañó a la familia de Catalina cuando el jueves concurrieron a la comisaría para realizar la denuncia de la desaparición de la joven.
Aguilar Soto ya sabía dónde y cómo estaba la víctima: dentro de un Renault Clio que quiso prender fuego en un descampado sobre la calle Pedro Echagüe al 3900, del barrio Ampliación Kennedy; muerta.
“Creo que en ninguna película hubiera sucedido una cosa así”, dijo en declaraciones televisivas Marcelo Gutiérrez, el papá de Catalina. Es que el detenido, cuando concurrió a la comisaría para acompañar a la familia, hasta abrazó a la madre de su víctima, tratando de “consolarla”.
“A mí no, gracias a Dios, porque me hubiera dado asco; pero sí lo hizo. Estuvo ahí, estuvo presente”, reveló Marcelo. “Nosotros hicimos la denuncia en la comisaría de barrio Inaudi. Estábamos todos ahí y él llegó; es más, llegó con el novio de Catalina”, detalló.
“Es una cosa espantosa, es macabro” lo hecho por Aguilar Soto. “Solo una mente demencial puede haber hecho esto”, expresó y dijo que el criminal confese “no se merece llamar persona”.
Ratificó además que su familia lo había recibido en varias oportunidades en su casa, porque era amigo de su hija y era oriundo de Bariloche.
“Catalina estaba de novio formal… Fijate la cabeza de una persona desquiciada, porque esa noche se juntaba con el mismo novio de ella… Es de una persona enferma que no se merece vivir en este mundo”, manifestó el dolorido padre. “Quiero la justicia que le corresponde por la barbaridad que hizo y que pague con la pena máxima”, concluyó.
Contenido especial