viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Covid 19: Alberto Fernández habló por la suba de casos

El presidente Alberto Fernández se refirió al sensible aumento de los casos de covid 19 en Argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente,Alberto Fernández, se refirió este jueves a la situación sanitaria en el contexto de la suba de casos de coronavirus (covid-19) en las últimas semanas al destacar que la Argentina logró un nivel de inmunidad récord entre los países más poblados y festejar que eso permite continuar sin el uso de barbijo.

"Hemos pasado un tiempo muy difícil. Nos ha tocado vivir un tiempo donde lamentablemente prendíamos la televisión y lo único que hacíamos era contar gente que se nos moría por la pandemia", empezó diciendo el jefe de Estado en un acto en Mercedes, San Luis, en el que inauguró la vivienda número 70.000 junto al gobernador local, Alberto Rodríguez Saá.

Acto seguido, Alberto Fernández destacó que" entre los países de más de 30 millones de habitantes fuimos el que más inmunidad logró, porque hemos dado más de 110 millones de vacunas a los argentinos y argentinas".

El Presidente agregó, acerca del uso de barbijos en medio de la suba de casos, que "gracias a las vacunas podemos seguir trabajando así y encontrarnos sin taparnos la cara, abrazarnos y darnos un beso".

Y luego resaltó que la pandemia "quedó atrás". "Es un tiempo triste que ha quedado atrás. Ahora para adelante tenemos un sol que asoma. En toda tormenta hay un espacio azul en el cielo. El sol está saliendo y ese espacio azul se está haciendo azul para todos.

El mandatario entregó la vivienda 70 mil de su gestión y celebró que, de esa forma, “son 70 mil familias que encuentran un futuro de dignidad". Junto a Rodríguez Saá y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, Fernández entregó las llaves correspondientes a las 300 viviendas de un barrio de la localidad de Villa Mercedes que, durante la actividad, fue bautizado como “Unión”.

Vizzotti recomendó el uso de barbijos

En paralelo, este mismo jueves la ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió a recomendar el uso de barbijos "sobre todo para personas de riesgo" y especialmente en espacios con poca ventilación ante el aumento de casos de coronavirus, pero insistió en que no habrá nuevas restricciones ya que no existe riesgo de desborde en el sistema sanitario.

Vizzotti recordó que desde el 21 de septiembre pasado el uso de barbijo no es obligatorio pero "está recomendado; nunca dejó de estarlo sobre todo para personas de riesgo". En declaraciones a la radio online Futurock, la ministra hizo hincapié en la importancia de colocares el tapabocas especialmente en espacios con poca ventilación y dijo que no se está pensando en generar nuevas restricciones por la suba de casos debido a que el riesgo de desborde del sistema de salud "es muy lejano".

Por otra parte, Vizzotti se refirió a la importancia de que se apliquen dosis de refuerzo de vacunas "fundamentalmente los mayores de 50 años y las personas con condiciones de riesgo" y destacó que "las vacunas van a disminuir la posibilidad de internación y muerte".

El último domingo, el Ministerio de Salud reportó ocho muertes por coronavirus y 3.323 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 50% más de casos que la semana previa, cuando a su vez había subido otro 48%.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
destrozos en villa mercedes (san luis) por la caida de granizo del tamano de pelotas de tenis

Las Más Leídas

Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
La lucha de un matrimonio sanjuanino al que le quieren quitar tres hijos adoptivos por no tener trabajo
La zona. El robo se produjo en una casa quinta situada en inmediaciones de las ruta 40 y calle 11.
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).

Te Puede Interesar