sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

Anuncian un cambio clave en el camino para viajar a Chile

Las autoridades a cargo del Paso Cristo Redentor dieron a conocer la medida que rige desde el próximo 1 de junio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas, las autoridades informaron un cambio clave con respecto al Paso Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile. Se trata de que comenzará a regir el horario invernal para transitar el Túnel, el cual será limitado durante las horas de la noche. La medida entrará en vigencia desde el próximo 1 de junio.

Según la Unidad de Pasos Fronterizos del Gobierno de Chile y Gendarmería Nacional en Argentina, a partir del primer día de junio el cruce estará habilitado únicamente entre las 9 de la mañana y las 21 horas (hora argentina) y entre las 8 a las 20 (hora chilena). Esto implica que ya no se podrá cruzar durante la noche ni en la madrugada.

Un detalle importante es que la bajada de barreras en el lado argentino, en Uspallata, será a las 19, por lo que ese será el horario límite a considerar al momento estimar las horas necesarias para viajar hacia el otro lado de la cordillera. En el caso del ingreso desde Chile a Argentina, el horario será de 8 a 20 horas (hora chilena), con las barreras bajándose a las 18 horas.

Esta medida responde a la necesidad de evitar que los vehículos queden varados en la alta montaña durante las horas de oscuridad, cuando las condiciones climáticas suelen ser más adversas.

Hasta el 31 de mayo inclusive, el Paso Cristo Redentor mantendrá su horario habitual las 24 horas, luego de haber permanecido cerrado por cinco días debido a un fuerte temporal en la zona cordillerana. El horario invernal finalizará el 30 de septiembre, cuando podrá ser transitable las 24 horas el Túnel Cristo Redentor.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el escandaloso festejo del dia del padre de la fuerza aerea en mendoza

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
Eric, la serie de Netflix que lo tiene todo, pero en exceso. video
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo

Te Puede Interesar