domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra Rusia-Ucrania

Zelenski le mandó una carta a Putin a través de otro presidente

El improvisado mensajero confirmó su intención de mediar en el conflicto entre Volodimir Zelensky y Vladimir Putin. Mirá de quién se trata.

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de junio de 2022 - 20:44

El presidente de Indonesia, entregó hoy en Moscú a su homólogo ruso, Vladímir Putin, un mensaje del líder ucraniano, Volodímir Zelenski, con quien se reunió antes de visitar la capital rusa.

"Entregué un mensaje del presidente Zelenski al presidente Putin y expresé mi disposición a mediar en la comunicación entre los dos líderes", afirmó en una rueda de prensa conjunta con el mandatario ruso tras sostener una reunión.

widodo.jpg
Joko Widodo, presidente de Indonesia

Joko Widodo, presidente de Indonesia

Widodo afirmó que su país "no tiene otro interés aparte de que la guerra concluya lo antes posible y se restablezcan inmediatamente las cadenas de suministros de alimentos, fertilizantes y energía, porque esto afecta la vida de cientos y miles de millones de personas".

"Llamo a todos los líderes mundiales a recuperar el espíritu de la multilateralidad y la cooperación, porque solo se puede alcanzar la paz gracias a este espíritu", añadió.

Anteriormente el mandatario indonesio ofreció durante una reunión con Zelenski mediar entre él y el presidente ruso para buscar una solución negociada al conflicto entre los dos países.

Indonesia, país que alberga en noviembre la reunión del G20, donde confluyen los representantes de las veinte economías más destacadas, se ha erigido como un inesperado mediador entre Kiev y Moscú, y pretende desencallar los problemas en la cadena de suministro de alimentos a raíz de la guerra en Ucrania y las sanciones a Rusia.

"Es importante que todas las partes brinden garantías de seguridad para la exportación sin problemas de alimentos ucranianos, incluso a través de puertos marítimos", enfatizó el presidente de Indonesia, país que no ha impuesto sanciones a Moscú.

Widodo, el primer líder asiático que visita los dos países en conflicto desde que estallara la guerra, ha invitado tanto a Putin como a Zelenski a que participen en la cumbre del G20, que tendrá lugar en la isla de Bali entre el 15 y 16 de noviembre.

Ambos dirigentes han aceptado sendas invitaciones, pero de momento no han confirmado si participarán de manera presencial o por videoconferencia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
 WhatsApp lanzó un nuevo emoji: cuándo se usa

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar