martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Previa de la final de la Champions

¡Qué truchos!: Incautaron más de 11 toneladas de camisetas de fútbol falsas en España

El operativo se realizó en España mientras las casacas eran trasladadas en 15 camiones de gran capacidad: hallaron 36.500 prendas deportivas de distintos equipos y selecciones

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Policía Nacional de España incautó más de 11 toneladas de camisetas de fútbol falsificadas en una operación dirigida a evitar su venta durante la final de la Champions League y de cara a la Eurocopa que se realizará en Alemania desde el próximo viernes 14 de junio.

Según detallaron las agencias EFE y AFP, las camisetas, de distintas marcas y equipos tanto españoles como europeos, fueron encontradas en 15 camiones de gran capacidad detenidos en esta operación.

Esta incautación es parte de la operación denominada Pilae, una investigación que las fuerzas de seguridad españolas iniciaron en abril. En su primera fase, se intervinieron dos toneladas de camisetas falsificadas procedentes de China en dos establecimientos de Parla, una localidad madrileña.

Operativo anticamisetas truchas en España

La operación se inició por la sospecha de que un nuevo cargamento de productos falsificados estaba ingresando al país para abastecer a organizaciones criminales durante eventos deportivos de gran relevancia. Este sábado Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund en el Wembley Stadium de Inglaterra. Mientras que la Eurocopa se abrirá el 14 de junio en el Allianz Arena de Múnich con el duelo entre el anfitrión Alemania y Escocia por el Grupo A: el certamen culminará el 14 de julio con la definición en el Estadio Olímpico de Berlín.

La mercancía interceptada incluía 36.500 camisetas deportivas de distintos equipos y selecciones, además de más de 2.000 relojes de lujo falsificados, productos de marroquinería de alta gama y artículos electrónicos. En total, la policía confiscó más de 46.000 productos falsificados valorados en aproximadamente seis millones de euros, según estimaciones oficiales. “Muchos de los cuales venían acompañados de la respectiva caja, bolsa e incluso garantía y ticket de compra igualmente falsificados”, detalló la Policía Nacional sobre este hallazgo. Y agregaron: “Estaban destinadas a abastecer a varias organizaciones que pretendían venderlas de manera ilícita durante la final de la Champions League y la Eurocopa”.

Según informaron los encargados del operativo, los camiones tenían como destino diversos grupos en España que presumiblemente planeaban distribuir los artículos falsificados tanto en la vía pública como a través de redes sociales y páginas web diversas. La operación, descrita como la primera fase de un plan más amplio dirigido contra las organizaciones dedicadas a la importación y distribución de artículos ilícitos, continuará abierta y en curso hasta desmantelar completamente estas redes.

Además, la organización de eventos deportivos de alta envergadura como la Champions League y la Eurocopa es un objetivo recurrente para el comercio ilegal de productos falsificados. La OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) estima que las falsificaciones representan un 2,5% del comercio mundial, afectando diversas industrias como la moda, los juguetes, la electrónica, la alimentación y los productos farmacéuticos.

FUENTE: Infobae con información de EFE y AFP

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alerta por nipah, un virus que mato a un chico en india y se presenta como una nueva amenaza global video

Las Más Leídas

La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
Guillermo Rojas
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió

Te Puede Interesar