sábado 13 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deceso

Murió el banquero británico Jacob Rothschild

Jacob Rothschild, banquero y político británico, falleció a la edad de 87 años, según ha anunciado su familia este lunes.

Por Guido Berrini

Hijo del barón Victor Rothschild y miembro de la rama británica de la familia Rothschild, Jacob Rothschild comenzó su carrera en el banco familiar en 1963, antes de dejar el grupo para tomar el control y presidir hasta 2019 el Rothschild Investment Trust (rebautizado más tarde como RIT Capital Partners).

También fundó el grupo J Rothschild Assurance Group, ahora St James's Place. Su familia ha elogiado en un comunicado "a un financiero excepcionalmente talentoso, un defensor de las artes y la cultura", así como un "apasionado partidario de causas benéficas en Israel y la cultura judía" y "un entusiasta ambientalista".

Nacido en Berkshire (oeste de Londres) en 1936, educado en la prestigiosa escuela Eton y en la Universidad de Oxford, Jacob Rothschild apoyó varias instituciones culturales, como la National Gallery de Londres, y posó para varios artistas, incluido el pintor británico David Hockney. Fue miembro de la Cámara de los Lores, la cámara alta del Parlamento británico, de 1991 a 1999. Jacob Rothschild tuvo cuatro hijos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Encuentran muerto a un hombre en su casa de Capital y hay sospechas por la escena
Visitamos el Gran Outlet La Superiora: todo lo que te podés comprar con $50 mil video
Mina de oro Gualcamayo, en Jáchal.
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar