sábado 2 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Doloroso mensaje

"La muerte es mejor que el abuso": el triste final de tres hermanas

Luego de que las buscaran por varios días, las mujeres decidieron su propia muerte agobiadas por su duro presente. Conmoción.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de junio de 2022 - 12:56

En la India se vivió un triste episodio que terminó con la muerte de tres hermanas. Kalu, Mamta Meena y Kamlesh fueron halladas sin vida en un pozo, con un desgarrador mensaje, y ésto reflejó sus vidas cargadas de violencia y abuso dentro del matrimonio.

Las tres jóvenes, antes de morir, dejaron un mensaje en el que culpaban de este final a la familia de sus esposos. Con ellos mantenían una disputa sobre las sumas de dinero que padres indios pagan para que sus hijas se casen.

Es así que Kalu (27 años), Mamta (22) y Kamlesh (20) fueron halladas el mes pasado en Dudu, una aldea de la región de Rajastán. Vivían todas en la misma casa, víctimas a diario de abusos por parte de sus maridos y parientes.

Más desgarrador aún fue ver que los cuerpos de las tres hermanas no estaban solos. Con ellos estaban los dos hijos de Kalu, un niño de cuatro años y además un bebé que solo tenía cuatro semanas. Incluso dos hermanas estaban embarazadas. Poco antes de morir, Kamlesh, envió un mensaje de WhatsApp acusatorio: "Nuestra familia política está detrás de nuestras cinco muertes". "No queremos morir pero la muerte es mejor que el abuso (...) Vamos a morir juntas porque es mejor que morir cada día", añadía el texto.

Cuatro días después de encontrarlas, su padre, Sardar Meena, su esposa, su hijo mayor y sus otras tres hijas lloraron bajo los retratos de las difuntas, colocados en las escaleras de la humilde casa familiar en Chhapya, una aldea cercana a Dudu.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La reacción viral de un grupo de amigos por el regalo de sus esposas 

Las Más Leídas

El edificio donde funcionaba la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia fue desocupado a fines de 2018.
¿Vuelve la ola polar? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Pornografía infantil en San Juan: dos hombres acorralados por la evidencia y una anciana muy confundida
Guillermina Valdéz lo cambia a Tinelli por un conductor... ¡amigo de él!
El exciclista y concejal Turco Julio sufrió un incendio en su casa

Te Puede Interesar