jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen

Israel: un nuevo ataque deja tres muertos

La masacre se produjo en la ciudad ultraortodoxa de Elad, en medio de los festejos del 74 aniversario del Estado de Israel.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de mayo de 2022 - 23:00

Al menos tres personas murieron este jueves en un ataque reportado en la ciudad ultraortodoxa de Elad, en el centro de Israel, en momentos en que el país celebra el 74º aniversario de la fundación de su Estado. Según reportó el medio israelí Hareetz, dos atacantes llegaron en horas de la noche al centro de la ciudad armados con cuchillos y objetos cortantes.

El servicio de respuesta de emergencia Magen David Adom -equivalente israelí de la Cruz Roja- dijo que una cuarta persona se encontraba en estado crítico tras el ataque. Otras dos personas resultaron "gravemente heridas, otro moderadamente y una persona resultó levemente herida", expresó el medio. La policía sospecha que uno de los atacantes huyó de la escena y está realizando su búsqueda.

Este último episodio es el séptimo ataque que se da desde que comenzó la actual ola de violencia entre palestinos e israelíes hace ya un mes y medio, y que dejó hasta ahora 19 soldados y civiles muertos. El alcalde de Elad pidió a los residentes que permanecieran en sus casas; la mayoría de ellos son miembros de la comunidad judía ultraortodoxa, conocida como los “haredim”.

El ataque del jueves sucede también poco después del último viernes de Ramadán, día en que se registraron choques a primera hora entre palestinos y la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. El ataque del jueves sucede también poco después del último viernes de Ramadán, día en que se registraron choques a primera hora entre palestinos y la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El escándalo ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento.
El autor del texto de la polémica en la Normal Sarmiento rompió el silencio: qué dijo audio
El Chuschín y su triste historia de amor
Él es Leonardo Villalba, el abogado sanjuanino víctima de hackers.
Este es el albañil sanjuanino que traía dos ladrillos de cocaína en un colectivo y cayó en Vallecito

Te Puede Interesar