domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mala combinación

Impactante video: explotó un barril con nitrógeno en un experimento dejó 15 heridos

El video del momento recorre el mundo. De los heridos, 10 son menores. El hecho ocurrió cuando manipulaban dos grandes bidones y todo falló.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de octubre de 2022 - 09:46

En España se vivió un tremendo momento cuando un experimento falló y dejó 15 heridos, muchos de ellos menores. El video del momento se viralizó y se observa cómo explota un barril con nitrógeno mientras era manipulado por dos adultos.

De acuerdo a lo informado por medios nacionales, el hecho ocurrió el último viernes cerca de las 20 hora local, en un centro cultural de Girona. Allí se desarrollaba un acto de divulgación científica en el que se mezclaba magia y ciencia, pero todo se salió de control.

El conductor del experimento junto a su ayudante manipulaban dos grandes bidones metálicos: uno contenía nitrógeno líquido y el otro agua caliente. Cuando uno de ellos sostenía el barril situado en la parte inferior ocurrió una tremenda explosión, lanzando por los aires fragmentos de metal que provocó más de una decena de heridos.

Según el último reporte se contabilizaron 15 heridos, entre ellos 10 menores. El herido más grave, que fue trasladado al hospital al igual que otros cinco afectados, era el ayudante del conductor de esta animación científica.

La actividad formaba parte de la programación de la Noche de la Ciencia, organizado por la Universidad de Girona. A este acto asistían entre 200 y 300 personas y en su mayoría eran niños, según el departamento de Interior del gobierno regional catalán.

Por su parte, el responsable de la demostración, Dani Jiménez, fue trasladado a las dependencias de los Mossos d’Esquadra y fue interrogado sobre las circunstancias de la explosión.

Mirá el video:

Acto científico falla y termina en explosión en Girona, España; hay 15 lesionados - Las Noticias

(Con información de TN)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
masacre en un bar lgbtiq+ en eeuu: muchos muertos y heridos

Las Más Leídas

Dique de Ullum: fue a pescar, pero ¡mirá lo que encontró!
Conmoción por la muerte de Pablo, el joven del trágico choque en Circunvalación
En una gresca, apuñalaron a un preso en el Penal de Chimbas y está hospitalizado
El sanjuanino que mató a tiros al vecino en Concepción y años después perdió al hijo en otro tiroteo
Murió Hebe de Bonafini

Te Puede Interesar