jueves 7 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿A qué se debe?

Por qué el Impuesto Automotor aumentó más del 60% en San Juan

El secretario de Hacienda explicó los motivos de la suba que impactará en los bolsillos de los sanjuaninos que tienen automóviles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde este lunes, los contribuyentes de San Juan se encontraron con el aumento en el Impuesto Automotor, que supera el 60%, por lo que el secretario de Hacienda de la Provincia, Gerardo Torrent, explicó los motivos de la suba que afectará el bolsillo de los sanjuaninos que tienen automóviles.

El incremento de los valores, que en vehículos recientemente adquiridos alcanza los 9 mil pesos por mes, se debe a las actualizaciones que ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores) realiza. Así lo detalló el funcionario a los micrófonos de Radio Sarmiento.

“Lo que aumentó es la base sobre la que se calcula el impuesto y eso obedece a los valores del mercado. Algunos aumentaron un 20% y otros el 100%, por lo que el promedio general es del 64%. Eso está por debajo de la inflación del año pasado que fue del 94.8%", manifestó.

En ese marco, indicó que están vigentes los descuentos para aquellos contribuyentes que pueden adelantar el pago anual o semestral, con 15% y 5% bonificados respectivamente.

A estas opciones se suma un adicional del 10% de descuento para los contribuyentes que utilicen los medios electrónicos de la página web de Rentas, Plus Pagos, Link e Interbanking.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Germán Stocker, gerente comercial de minería de YPF, encabezó el lanzamiento del nuevo “Diésel 10 Minero”, un combustible diseñado para yacimientos de alta cordillera y compatible con las nuevas flotas pesadas de la industria.

Las Más Leídas

La oficina de Global Market Valores y GMI Inversores funcionaba en la calle Mendoza, al sur de avenida Libertador.
Las impresionantes imágenes de los daños que causó el viento Zonda en San Juan
El Gobierno aumentó un 38% la Tarjeta Alimentar: cómo quedan los montos y quiénes cobran
El juez Enrique Mattar quedó involucrado en un complejo accidente de tránsito en Capital.
Los siete sujetos investigados por el crimen de Emir Barboza fueron enviados al Penal con prisión preventiva.

Te Puede Interesar