La onda “verde” copó la Feria Agroproductiva en todo sentido: este año no solo se trata de ir a comprar los tomates, lechugas y papas directamente al productor, porque ahora esa actividad se fusiona con un circuito de bienestar físico y emocional. Desde este próximo sábado 1 de abril y hasta fin de año, cada vez que se realice la feria, el primero y tercer sábado de cada mes, se brindarán prácticas de yoga gratuitas a partir de las 11 de la mañana en el Parque de Mayo. Así los visitantes y compradores podrán vivir una experiencia de conexión con la naturaleza y con uno mismo, en un entorno agradable como es el césped frente al Monumento al Deporte.
El ciclo es fruto de un convenio entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Asociación Sanjuanina de Yoga, que enviará cada sábado un profesor a realizar la clase. La primera clase piloto se realizó el pasado 18 de marzo y varias personas se prendieron a la iniciativa.
El Secretario de Agricultura, Martín Gómez Savatie, dijo que esto forma parte del festejo de los 10 años de realización de la feria, que cuenta en su haber con unos 100 feriantes anotados; y se complementará con otras actividades temáticas: el tercer sábado de cada mes, para celebrar por ejemplo el mes del Malbec o de la miel, habrá stands donde los productores locales ofrecerán estos productos.