jueves 15 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CanMe San Juan

Gran paso para el cannabis medicinal sanjuanino: nuevo laboratorio y primeros aceites

La empresa local de cannabis medicinal ya cuenta con nuevas y modernas instalaciones que permitirán mejorar la producción.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El desafío de la producción de cannabis medicinal en San Juan tuvo un hito este martes con la inauguración en la empresa estatal CanMe de su segundo laboratorio. Se trata del Laboratorio de Producción de Cannabis Medicinal en las dependencias del Hospital Dra. Julieta Lanteri, Rivadavia, San Juan.

WhatsApp Image 2023-12-05 at 10.45.11 AM (2).jpeg

Sumado al hito inaugural, se lanzó el primer lote de aceite medicinal de cannabis CanMe, elaborado totalmente en San Juan con materia prima cultivada por la empresa Green Health SAS en el predio ubicado en Campogrande del Acequión, Sarmiento. Este lote se destina enteramente a la asistencia de la División de Farmacia del Ministerio de Salud de San Juan, para su nómina de pacientes con epilepsia refractaria.

El laboratorio está provisto con la más alta tecnología para el desarrollo de aceite medicinal de cannabis y cuenta con personal idóneo con expertise profesional desarrollado en el Laboratorio de Control de Calidad de CanMe-INTA y que además ha recibido capacitación específica en la utilización de los equipos.

WhatsApp Image 2023-12-05 at 10.45.10 AM.jpeg

La empresa estatal Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado tiene como misión elaborar productos medicinales de alta calidad y trazabilidad a partir de cannabis, mediante alianzas estratégicas con organismos públicos y privados, universidades, organizaciones científicas e instituciones médico asistenciales.

Trabaja en el marco del “Programa Provincial de Promoción del Cultivo y la Producción de Cannabis y sus derivados con fines Científicos, Medicinales y/o Terapéuticos” (Resolución 3.585 del Ministerio de Salud de la Provincia; 22/8/2019). Para cumplir con las etapas planteadas en el desarrollo del proyecto productivo, se consideró avanzar con el proyecto y puesta en marcha del LABORATORIO DE PRODUCCIÓN.

El proyecto del Laboratorio contempla la remodelación y re funcionalización del Módulo 4 del Hospital Julieta Lanteri de 213.00m2 cubiertos. Esta sede cuenta con las siguientes áreas: sala de elaboración, depósitos de insumos, materia prima y excipientes, baños y vestuarios, oficina y hall de acceso. Las actividades del laboratorio se llevan a cabo bajo la dirección técnica del doctor Juan Dolab y la asistencia de la Farmacéutica Agustina Ruiz Rubia y la Bióloga Antonella Biazzetti. El laboratorio se encuentra habilitado por Resolución N° 6305-MSP-2023 del Ministerio de Salud de la Provincia de San Juan.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FC0ed1VXuXuZ%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO14N3utRZCL4iFjqfCTZAOurDEFdHelnwZCM6w7ZAVZBhlhDdMChfVXQh0YdeGo0PVFBcxw6bIyCXYb52ZBPwZCFytlo003acIUyMVQmGiYoToFrFvpi9IJRnwU7GUN9YOf39vNhWy8AmZByBx1ZBwPqnnBAobZBYZA3yKfqSB9GrfgIalosHs88CfOUhiV5xmVc5jtNRx8

Una caja con escritura Braille

Con el objetivo de la integración social de las personas con discapacidad, CanMe ha desarrollado un producto pensando que puede llegar a personas con necesidades diferentes, pero con los mismos derechos. Por este motivo la empresa solicitó el asesoramiento de la Escuela Luis Braille para el desarrollo del texto que lleva en los laterales de la caja del producto, que contiene el nombre, el principal componente y la cantidad de mililitros, favoreciendo así un método de inclusión y a la vez autonomía para todos aquellos que presentan disminución visual o carencia de la misma.

Teniendo en cuenta que cerca del 10% de la población no vidente en el planeta utiliza el sistema Braille, el esfuerzo en este desarrollo anima el aporte de las políticas de inclusión, buscando en este caso concreto la implementación de métodos o sistemas que permitan a cualquier persona ciega identificar los medicamentos que le sean prescritos, y su dosificación, de manera que exista un beneficio para todas las personas con esa discapacidad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
volvio a subir el tope de ingresos para solicitar los subsidios a la luz y el gas: quienes pueden acceder

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Estos son los tres sujetos acusados de abusar sexualmente de un compañero en el interior del penal de Chimbas.
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Sergio Aldunate estuvo a cargo de la delegación local de Vialidad Nacional durante la gestión macrista. Ahora se hizo cargo del Tribunal de Tasaciones de San Juan. 

Te Puede Interesar