domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Panorama

El angustiante "mientras tanto" de los empleados de estaciones de servicio en San Juan

Tras las declaraciones del presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, entre los empleados reina la incertidumbre. La información que manejan desde el gremio.

Por Celeste Roco Navea

Días atrás Miguel Caruso, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible aseguró que, de continuar bajando el consumo, se verían afectados los puestos de trabajo. Ante esto, desde el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio brindaron un pantallazo de la situación actual que se vive en el sector, donde reina la incertidumbre.

Víctor Menéndez, secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores de las estaciones de servicio, adelantó a Tiempo de San Juan que, por el momento, pese a los dichos de Caruso, no se han registrado despidos o recorte de personal, al menos de acuerdo a los datos que ellos manejan. “Por los medios informativos nos enteramos que el presidente de la cámara salió a decir sobre los despidos, pero hasta acá no hemos tenido novedad. En nuestro sector no hemos registrado la problemática, pero estaremos atentos y trabajando en conjunto”, indicó.

Fue la semana pasada cuando en declaraciones radiales Caruso aseguró que “en marzo se va a dar una baja de empleados en las estaciones de servicio de la provincia. Estamos esperando los números de marzo para ver si podemos cumplir el objetivo mensual, creo que no nos va a quedar opción si sigue la caída del 30% en el consumo”. Esto generó preocupación entre los trabajadores, ya que, de continuar bajando la demanda, se podría complicar la situación.

La actividad nuclea hoy en día 1.300 empleados en toda la provincia. Si bien Menéndez asegura que son menos de los que debería haber, por el momento no se han visto vulnerado los puestos de trabajo. Incluso señala que no descartan que se sumen más trabajadores a la actividad cuando se inauguren las estaciones de servicio que están en construcción.

Sobre la relación con los empresarios, el gremialista remarcó que sostienen una “relación madura”, pero que, en caso de complicarse la situación, defenderán los intereses de los trabajadores, motivo por el cual se encuentran en alerta, pero tranquilos.

“Por el momento no tenemos grandes problemas. Estamos caminando, trabajando, y pidiéndole a Dios que les vaya bien a ellos y al país para que nos vaya bien a todos”, finalizó Menéndez.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Las famosas periodistas sanjuaninas que desafiaron al frío y ¡salieron a correr!
La lluvia, la gran protagonista de la XXXIII Cabalgata de Fe a la Difunta Correa

Te Puede Interesar