sábado 2 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Derrumbe critpo

¿Conviene o no comprar criptomonedas? La recomendación de un especialista sanjuanino

Distintos factores llevaron a una caída histórica de las criptomonedas que preocupó a más de in inversor. Gustavo Ruiz Botella, conocedor del tema, recomienda qué hacer ante este panorama.

20 de mayo de 2022 - 15:25

Pequeños (y no tanto) inversionistas de distintas partes del mundo vieron con preocupación la caída libre que están teniendo las criptomonedas, llegando, en algunos casos a menos de la mitad del valor que tenía a finales del 2021. Entre esos inversionistas hay sanjuaninos que, seguidos por sus impulsos y conocimientos básicos en economía, invirtieron en la moneda virtual y ante la baja no saben qué hacer. Un especialista local explica los motivos del derrumbe cripto y qué hacer si se tiene moneda virtual o si por el contrario se quiere comprar.

Lo primero es entender los motivos detrás de los que algunos especialistas han denominado “desplome histórico”. Gustavo Ruiz Botella, especialista en economía y experto en moneda virtual comentó a Tiempo de San Juan que el principal motivo tras la situación actual de las criptomonedas es la inflación en Estados Unidos, que ha llevado a que bajen las acciones de las empresas. “Las criptomonedas son parecidas a las acciones y funcionan de la misma manera. Hay un derrumbe de los precios mundial, más la guerra y la pandemia hace que las inversiones caigan en el mundo. Con las cripto sucede el mismo problema”, comenta Ruiz Botella.

Este escenario financiero se combina con la caída de una de las principales monedas estables, como son Terra Luna y Terra USD, proyecto que en pocos meses había superado los 40 mil millones de dólares en capitalización y que en menos de tres semanas se esfumaron casi por completo.

Pese al “catastrófico” panorama que pintan las monedas, Ruiz Botella recuerda que se trata de un sector muy volátil, por lo que es normal que bajen y suban sus valores en el corto plazo, por lo que no hay que desesperar.

“Siempre está la opción de aquellas coin que son estables y que, si se invierte en las mismas, su variación será atada al dólar”, recordó el especialista Gustavo Ruiz Botella.

Pero, ¿qué llevo a que la baja se sostenga con el paso de los días? Ruíz Botella detalló que cuando comenzó a bajar el precio muchos de los pequeños ahorristas distribuidos en todo el mundo se asustaron, y para no perder lo invertido comenzaron a vender. Al ser la oferta mayor que la demanda, el valor comenzó a descender aún más.

Ante este panorama, la recomendación del especialista es simple. Siempre y cuando se trate de una inversión a largo plazo, la apuesta es comprar moneda virtual, sea Bitcoin o Ethereum, que son las más seguras. “La suba del precio será lenta, pero irá aumentando su valor, por lo que es el momento de comprar. Hay que entender que hay mucha gente que ha puesto plata en esto y no la quiere perder y eso ahí donde está la confianza”, afirma Ruiz Botella.

Pero ojo, no hay que poner todos los huevos en una canasta. Siempre es bueno hacer una diversificación de las inversiones para mayor seguridad y cuidado de los capitales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
inflacion de junio: se espera alta, tras la disparada de alimentos

Las Más Leídas

Policías trabajando en el megaoperativo de pornografía infantil
El Viento Zonda será protagonista este último día hábil.
La foto de Shakira con otro hombre que destruye a Piqué
Esperaba en el semáforo de una transitada calle de Capital y un Jeep lo chocó de atrás
Tini Stoessel provoca a la ex de Rodrigo de Paul con un video

Te Puede Interesar