domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo tenés que saber

Chau AUH: ANSES confirmó quiénes dejarán de recibir el beneficio en 2025

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informaron una modificación clave para acceder a la AUH en 2025. ¿De qué se trata?

Por María Morá

Para 2025, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán que tener en cuenta las condiciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para cobrar el beneficio, de lo contrario podrían dejar de percibirlo.

Sucede que los titulares deben cumplir una serie de requisitos para poder acceder al cobro de la asignación mes a mes, y uno de ellos es que el prestatario no perciba ingresos superiores a un salario mínimo.

Días atrás, a través de la Resolución 17/2024, el Gobierno estableció una suba del salario mínimo a $ 286.711 en enero, lo que significa que los beneficiarios de la AUH deberán percibir hasta $ 286.711, además de los siguientes requisitos:

  • No contar con ingresos en concepto de prestaciones contributivas, no contributivas, nacionales o provinciales.
  • Ser trabajador no registrado con ingresos menores al salario mínimo ( $ 286.711 en enero).
  • Ser monotributista social,
  • Ser trabajador de casa particulares (incorporados al Régimen Especial correspondiente).

Además, deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser argentino o extranjero con al menos 2 años de residencia,
  • Vivir en Argentina,
  • El hijo debe tener hasta 18 años (sin límite de edad en caso de discapacitados).
  • Contar con DNI.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la ruta del asado en el gran san juan: de $5.500 a mas de $25.000 y los descuentos en las carnicerias de un departamento

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar