miércoles 6 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anses

Calendario de pago del bono de $18.000: mirá cuándo cobrás

La Administración Nacional de la Seguridad Nacional informó cuándo comenzará a pagar el bono de $18.000 a monotributistas y trabajadores independientes.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de abril de 2022 - 07:24

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó cuándo comenzará a pagar la ayuda de $18.000 a monotributistas de las categorías A y B y a trabajadores independientes. Según informaron, el 'bono' se pagará en dos cuotas de $9.000. La primera cuota de $9.000 del bono de Refuerzo de Ingresos para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares se pagará desde el próximo jueves 19 de mayo hasta el 2 de junio. Los beneficiarios cobrarán según el número de terminación del DNI.

Calendario de pagos para trabajadores y monotributistas

DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo

DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo

DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo

DNI terminados en 3: martes 24 de mayo

DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo

DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo

DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo

DNI terminados en 7: martes 31 de mayo

DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio

DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

Cabe recordar que la inscripción a la ayuda económica estará habilitada hasta el próximo 7 de mayo.

Para iniciar el trámite de inscripción al Refuerzo de Ingresos hay que entrar hasta el 28 de abril a la web de Anses, hacer click en la solapa "Mi ANSES" y completar lo datos de CUIL y Clave de Seguridad Social. Se puede hacer en cualquier momento, ya que la página está habilitada las 24 horas del día, todos los días de la semana.

En caso de no tener Clave o de haberla olvidado se puede crear una nueva en la opción "Creá tu Clave" del aplicativo Mi ANSES, donde se pedirán datos como el CUIL, el número de trámite de DNI y algunos datos personales para seguridad (para mayor información, consultar este link).

Una vez que se ingresó a Mi Anses, hay que llenar los datos de contacto y elegir la opción Refuerzo de Ingresos, donde el usuario tendrá que completar o actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si el CUIL figurase como no acreditado será necesario acercarse a una de las 400 Unidades de Atención Integral (UDAI) en todo el país, sin turno.

La segunda etapa de la inscripción se extenderá entre el 28 de abril y el 5 de mayo: se deberá ingresar a mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social, elegir la opción "Refuerzo de Ingresos" y firmar una Declaración Jurada en la que el usuario asegure cumplir con los requisitos para acceder al bono.

Luego el futuro beneficiario deberá cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU), que identifica la cuenta bancaria en la que se le acreditarán los $ 18.000, en dos cuotas de $ 9.000, en mayo y junio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fechas de cobro ANSES

Las Más Leídas

Capital: hallaron muerta a una docente en su casa
Habrá una abrupta suba de la temperatura en San Juan por el viento Zonda
Conoce al sanjuanino más manipulador y jodón que quiere entrar a Gran Hermano video
Condenaron al empleado de Educación que cobró sueldos por cargos falsos en tres escuelas
Ya tiene reemplazante Aranda en el Banco San Juan: un pocitano, de confianza del Gobernador

Te Puede Interesar