sábado 19 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayuda a pymes

San Juan podrá acceder a un préstamo del BID para la reactivación productiva

El Gobierno Nacional otorgó la garantía necesaria para que la provincia pueda acceder a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. Esto beneficiará a proyectos locales.

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de enero de 2022 - 22:00

La Agencia San Juan de Inversiones informó que el Gobierno Nacional otorgó la garantía necesaria para que la provincia pueda solicitar un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De esta manera la provincia pondrá en funcionamiento el Programa de Reactivación de la Producción de San Juan.

El objetivo del programa es la reactivación productiva de las MIPYMES de la provincia que fueron fuertemente golpeadas por la pandemia del Covid-19. Tanto la perspectiva de género como la sustentabilidad ambiental serán los ejes fundamentales para el diseño de los instrumentos de apito al sector productivo.

El programa se integra por dos componentes, por un lado, el crédito a las empresas en pesos y con plazo de gracia, que se otorgará a través de bancos que operan en la provincia. Por otro lado, habrá asistencia técnica, mediante aportes no reintegrables, haciendo foco en la eficiencia energética, tecnificación o eficientizar el uso de agua entre otros.

La ejecución demandará un total de 68 millones de dólares, de los cuales el BID aportará 58 millones de dólares y la provincia colocará otros 10 millones. El crédito del BID es por el plazo de 25 años, con un periodo de gracia de 5 años y medio, y una tasa de interés Libor.

El decreto nacional que brinda la garantía fue publicado la semana pasada en el Boletín Oficial. Se prevé otorgar financiamiento a cerca de 1000 pymes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Un respiro con ventarrón? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Choque fatal en Avenida Circunvalación: quién es el fallecido, ¿qué auto iba en contramano?
ANSES paga $10.000 extra sólo con DNI: los detalles
Tragedia en Avenida Circunvalación: murió un hombre tras un choque frontal
Emotivo rescate de una anciana que se tiró a un canal de riego en Rawson

Te Puede Interesar