Día de la Industria Sanjuanina

Energías renovables, la apuesta industrial del gobierno provincial

San Juan es líder en el país en generación de energías limpias. En el 2021, la energía solar se convirtió por primera vez en la principal fuente de generación eléctrica en el territorio local.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 07:10

San Juan se posiciona como líder en el país en la generación de energías limpias. El gobernador Sergio Uñac ha definido como política de Estado el desarrollo y generación de energías a partir de fuentes sustentables. En el 2021, la energía solar se convirtió por primera vez en la principal fuente de generación eléctrica en la provincia, constituyendo un 50,7 % de la potencia instalada total y en operación, seguido por la hidráulica con un 44,7 %, y por último la térmica con un 4,6 %.

Los números de las energías renovables en San Juan 

•    Hay dos nuevos proyectos, cuya inversión alcanza 106 millones de dólares, afianzándose como la receptora de la mayor inversión privada del país. 

•    Los dos proyectos que se van a desarrollar en la provincia son el Parque Solar Sierras de Ullum, de 58 MW de potencia, de la empresa Genneia SA; y el Parque Solar Zonda I, de YPF Energía Eléctrica SA, por 45 MW.

 

“Que las inversiones sigan llegando no es casualidad, la Provincia ofrece beneficios y un marco de seguridad jurídica a los inversores”, Sergio Uñac. 

 

•   En la actualidad hay 15 parques generadores de energía fotovoltaica en funcionamiento y otros 11 proyectos adjudicados.•    Según el Índice IPAR, San Juan es una de las tres provincias más atractivas para empresas que invierten en energías renovables.

•    La provincia tiene condiciones climatológicas excepcionales con régimen permanente de vientos en cordillera y 300 días de sol al año con un índice de radiación solar en toda la provincia superior a: 5,5 KW/hora/m2/d.

•    San Juan otorga exenciones fiscales para este tipo de inversiones.

 

Comentarios

Otras Noticias