Beneficios

Presupuesto 2022: San Juan busca favorecer a agencias de turismo, taxistas y contribuyentes cumplidores

Así lo expuso el titular de la Dirección General de Rentas, Ernesto Gil.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 23:20

Este lunes, la ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, presentó el proyecto de presupuesto 2022 ante la Cámara de Diputados local. Será de 246.775.301.000 pesos en caso de tener el Ok de los legisladores.

Aunque la ley de leyes tiene un fuerte impulso a la obra pública y la educación, las autoridades no se olvidaron de los sectores más castigados de la economía tras la pandemia. 

Por eso, el titular de la Dirección General de Rentas, Ernesto Gil, que acompañó a la ministra, expuso una serie de beneficios impositivos para determinadas actividades. 

En el caso de las agencias de turismo, en el Gobierno planean reducir una de las dos alícuotas que impactan en el servicio. El texto informa una baja de un punto en el porcentaje del 4% que se cobra. 

Por otro lado, los taxis y remis de San Juan pasarán a pagar un alícuota del 1,10% en lugar del 2,78%. Es decir, serán asimilados a los vehículos destinados al trabajo como colectivos o camiones. Es un beneficio que recibirán siempre y cuando tengan todos los papeles en regla. 

Finalmente, habrá buenas noticias para los contribuyentes cumplidores. Quienes tengan todo al día al 31 de diciembre del 2021 tendrán un 15% de descuento en el impuesto inmobiliario y de registro automotor. 

Asimismo, quienes paguen la anualidad, serán beneficiados con el 15% de descuento. Los que elijan pagar por semestre recibirán un descuento del 5%. Además, si deciden efectuar el pago vía digital por la página de la DGR, tendrán un 10%. 

Comentarios

Otras Noticias