miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
bonistas

Una frase de Martín Guzmán puede cambiar todas las negociaciones de la deuda

La fecha de cierre, ya postergada, de reestructuración de la deuda externa podría tener otro aplazo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

Una semana que parecía definitoria para la reestructuración de la deuda empieza a dilatarse. El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la fecha límite del 22 de mayo para llegar a un acuerdo con los bonistas podría extenderse en el tiempo.

El jefe de cartera compartió un encuentro virtual con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) y el U.S. Argentina Business Council, donde explicó la marcha del proceso que lleva adelante el Estado para reestructurar su deuda pública externa. Durante la reunión, el CEO de AmCham, Alejandro Díaz, expresó su “fuerte respaldo” a la renegociación con la que el Gobierno busca restaurar la sostenibilidad de la deuda.

En la charla, Guzmán sostuvo que por estas horas el diálogo con los acreedores continúa y las tres contrapropuestas presentadas el viernes pasado por los bonistas están actualmente en análisis y evaluación.

Ante una pregunta puntual, el ministro no descartó que el plazo legal del próximo viernes 22 de mayo para alcanzar un acuerdo con los acreedores pueda extenderse. “Hay una gran chance de que el deadline sea extendido. El 22 de mayo es una fecha anecdótica. Estamos en medio de una negociación, las dos partes están trabajando para alcanzar un acuerdo”, insistió.

“Somos flexibles, si hay ideas diferentes que sean consistentes y busquen recuperar la sostenibilidad, estamos dispuestos a escucharlas”, reiteró sobre las propuestas presentadas por los bonistas.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La suba de alimentos volvió a marcar el ritmo de la inflación en San Juan: productos básicos como menudencias, verduras y yerba encabezaron los aumentos y presionan sobre el bolsillo de los hogares.  

Las Más Leídas

Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher
Imagen ilustrativa.
Los tramos E y F del Corredor Norte, en Iglesia, son los más cercanos al campamento Batidero, de Vicuña; y se construyen a más de 4.000 metros de altura.
Una pareja caminaba hacia la parada del colectivo en Rawson para ir a trabajar y fue abordada por motochorros. La mujer sufrió una herida de bala en la espalda.
Alejandro Jofré durante la audiencia de este martes.

Te Puede Interesar