bonistas

Una frase de Martín Guzmán puede cambiar todas las negociaciones de la deuda

La fecha de cierre, ya postergada, de reestructuración de la deuda externa podría tener otro aplazo.
martes, 19 de mayo de 2020 · 20:28

 

Una semana que parecía definitoria para la reestructuración de la deuda empieza a dilatarse. El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la fecha límite del 22 de mayo para llegar a un acuerdo con los bonistas podría extenderse en el tiempo.

El jefe de cartera compartió un encuentro virtual con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) y el U.S. Argentina Business Council, donde explicó la marcha del proceso que lleva adelante el Estado para reestructurar su deuda pública externa. Durante la reunión, el CEO de AmCham, Alejandro Díaz, expresó su “fuerte respaldo” a la renegociación con la que el Gobierno busca restaurar la sostenibilidad de la deuda.

En la charla, Guzmán sostuvo que por estas horas el diálogo con los acreedores continúa y las tres contrapropuestas presentadas el viernes pasado por los bonistas están actualmente en análisis y evaluación.

Ante una pregunta puntual, el ministro no descartó que el plazo legal del próximo viernes 22 de mayo para alcanzar un acuerdo con los acreedores pueda extenderse. “Hay una gran chance de que el deadline sea extendido. El 22 de mayo es una fecha anecdótica. Estamos en medio de una negociación, las dos partes están trabajando para alcanzar un acuerdo”, insistió.

“Somos flexibles, si hay ideas diferentes que sean consistentes y busquen recuperar la sostenibilidad, estamos dispuestos a escucharlas”, reiteró sobre las propuestas presentadas por los bonistas.

 

Comentarios