jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sigue la puja

Vuelven a exigir a Garbarino que desestime la medida que afecta a 55 familias sanjuaninas

Por la crisis, la empresa que tiene tres locales en la provincia -uno de ellos Compu Mundo- decidió pagar el 30% de los sueldos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En primera instancia, el SEC había presentado las quejas en la Subsecretaría de Trabajo local por la decisión que afecta a unas 55 familias en la provincia que cobrarán un tercio de su salario, mientras se manejaba la posibilidad de que se tratara de una parte del pago que se daría en cuotas. Sin embargo, al no tener ningún tipo de novedad, el pedido se volvió a hacer ahora con el respaldo del ente nacional. 

Garbarino tiene tres sucursales: la central por calle Rivadavia, una en Rawson -la que más vende- y otra en el Hiper Libertad. Por su parte Compumundo sólo tiene una sucursal en Peatonal Rivadavia. Los trabajadores ya venían teniendo problemas desde septiembre, cuando la empresa cayó en el procedimiento preventivo de crisis. 

"Ya se ha enviado la notificación de que deben cumplir con la ley, ahora mediante la FAECYS. Estamos realmente preocupados porque son 55 hogares sanjuaninos los que van a recibir el impacto negativo de esa medida", indicó la titular del sindicato Mirna Moral. 

Los problemas de Garbarino se agudizaron en abril del 2018, principalmente por la caída del poder adquisitivo de los consumidores. A fines del 2019 informes de consultoras privadas indicaban que la caída de la venta de electrodomésticos había sido de 27%. A los inconvenientes económicos propios de la coyuntura se le suman los deudas de la empresa, gracias a una especie de reestructuración descomprimieron la carga financiera mensual y lograron lanzar una plataforma on-line para sumarse al mercado electrónico. Pero no alcanzó. 

Según Moral, otras empresas locales adoptaron una medida similar como en el caso de Martinazzo que -según detalló- resolvió pagar primero 10 mil pesos y luego en tres veces el resto del salario. 

  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar