Medidas

Para paliar la crisis, el comercio sanjuanino abrirá el Día de la Virgen

La Cámara de Comercio de San Juan tomó la decisión de no cerrar para el próximo feriado, luego de registrar un 22% de las caídas de las ventas en noviembre.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 08:01

Los comercios locales cierran noviembre con un 22% de caída de las ventas, escenario que llevó a la Cámara de Comercio de San Juan a decidir abrir el próximo fin de semana largo, tanto para el martes 8 de diciembre, feriado por el Día de la Inmaculada Concepción y también para el lunes 7, feriado puente.

Según los datos de la entidad, en noviembre los rubros que lideraron la caída respecto de igual mes del año pasado fueron, calzado, indumentaria y materiales de construcción. Este último se encuentra vinculado a faltantes de materiales en ferreterías y corralones.

Los empresarios nucleados en la Cámara vienen tomando medidas para tratar de oxigenar el sector, ya que viene con una disminución sostenida de las ventas debido al parate por la pandemia, que ha llevado también a cerrar algunos locales que no pudieron sobrellevar la situación. Vienen de aplicar un outlet para atraer compradores y ahora definieron la apertura durante los feriados de 7 y 8 de diciembre, cuando anunciaron que trabajarán en forma normal y en el horario habitual.  

Comentarios