beneficios

Ya hay tres bonos confirmados para diciembre: mirá cuáles son y a quiénes les corresponden

La ANSES confirmó esta semana los pagos de bonos de fin de año para el conjunto de beneficiarios de distintos programas asistenciales.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 17:56

Luego de la suspensión del IFE 4, el ministerio de Desarrollo Social y la ANSES confirmaron los pagos de bonos de fin de año para el conjunto de beneficiarios de distintos programas asistenciales. En diciembre, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación por embarazo (AUE), jubilados y pensionados tendrán aumentos.

El Gobierno confirmó que se les dará un aumento del 5% de los haberes a los jubilados y pensionados. Se trata del cuarto y último aumento por decreto del año. Esto se sumará a las subas asignadas en marzo (2,3% más un bono de 1.500 pesos), en junio (6,12% para todas las jubilaciones) y en septiembre (7,5% para todos los haberes). En total, la jubilación mínima será de 19.035 pesos que, sumada al medio aguinaldo, alcanzará los 28.500 pesos.

Por su parte, la ANSES prevé avanzar con la distribución de cerca de 1.700.000 canastas navideñas a quienes perciben la AUH. Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, dijo que se impulsa la creación de 300 mil puestos de trabajo en sectores como alimentación, construcción, reciclado y tareas de cuidado. Incluyen el plan para urbanizar 400 barrios populares por año y crear 800 jardines de infantes.

Además, se indicó también que los padres con un niño menor de 6 años pasarán de recibir 4.000 pesos mensuales a 8.000. Los que tengan más de uno, lo harán de 6.000 pesos a 12.000, para la compra de alimentos.

La tarjeta Alimentar llega las madres con hijos que tienen hasta 6 años, así como a personas con discapacidad que reciben la AUH y a embarazadas con asignación por embarazo.

Comentarios